El presunto homicida de la menor Emily Villalba, de 15 años, en el municipio de Chocontá, Cundinamarca, Marco Antonio Parra Rodríguez, está capturado y le están realizando las audiencias establecidas en el proceso.
En medio de conversaciones con investigadores, el hombre que era vecino de la menor y aparece en un video caminando con ella en una solitaria carretera el día de su desaparición y muerte, ha dicho varias cosas con el fin de defenderse.

El hombre, imputado por el delito de feminicidio agravado, afirmó que las prendas de su pertenencia que hallaron cerca al cuerpo sin vida de la adolescente, le fueron robados minutos antes. Parra Rodríguez asegura que fue atacado por unas personas que le quitaron su bicicleta y sus bienes y por eso estaba caminando con la menor.
La captura del presunto feminicida de menor en Cundinamarca
Solo un par de horas de que se publicará el cartel de recompensa por 20 millones de pesos que buscaba al responsable de este crimen, autoridades lograron dar con su captura del presunto homicida de la menor. Lea: Emily Villalba: últimas imágenes antes de ser encontrada sin vida
En la tarde del sábado 15 de marzo, la Fiscalía emitió un comunicado en el que indicaron que tienen a su dispocisión elementos materiales probatorios que dan cuenta de la posible responsabilidad de Marco Antonio Parra Rodríguez en el crimen de una niña de 15 años, el pasado 12 de marzo.
Las actividades investigativas permitieron conocer que Parra Rodríguez habría abordado a la víctima en la vereda Pueblo Viejo Alto y conducido a un área boscosa, donde posteriormente las autoridades hallaron el cuerpo sin vida. Registros de cámaras de seguridad y otras evidencias indican que el hombre fue la última persona que tuvo contacto con la víctima.

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad en distintos puntos del municipio han permitido reconstruir los últimos instantes en los que fue vista con vida la menor. Según información obtenida por El Tiempo, Emily regresaba a casa luego de asistir a una cita odontológica cuando ocurrió su desaparición.
En la primera grabación, con hora de registro 6:28 p. m., la menor camina detrás del sujeto por calles del municipio. Veinte minutos después, otra cámara los captura avanzando juntos por un sector boscoso. La última imagen, registrada a las 7:38 p. m., muestra al hombre regresando solo del mismo punto donde había entrado con la niña.
