Lamentable noticia. Una niña, de 3 años, murió al ser alcanzada por una bala perdida en su casa, en la comunidad indígena Warrarralain, en zona rural de Manaure, en La Guajira.
Medios de ese departamento informaron que ocurrió en medio de un cruce de disparos por una situación que a la fecha se desconoce. Un hermano de la niña, de 15 años, también fue baleado y se encuentra en estos momentos hospitalizado.

El medio Diario del Norte contó que “a promedio de las 10 de la mañana se presentaron los disparos que desconocen la procedencia, la niña se encontraba sentada al lado de su papá, cuando sienten las detonaciones, este al parecer se levanta despavorido dejando a la pequeña en el sitio inmóvil ante lo sucedido en un momento de angustia y desesperación”.
Su hermano adolescente sale, en medio de los disparos, a ayudarla a salir del sitio cuando fue impactado por un disparo en el brazo dejándolo tendido en el suelo herido, la niña al moverse del sitio al parecer fue alcanzada por una de las balas perdidas que le causaron la muerte de manera inmediata. Lea: A Elías lo asesinaron sicarios en una calle de República de Venezuela
La comunidad se muestra destrozada por aquel hecho violento y su desenlace. Tal parece que el tiroteo demoró varios minutos y, aunque muchos quisieron auxiliar a la menor, fue imposible ya que las balas podían alcanzar a más personas. Cuando las personas que estaban armadas se fueron, la niña ya no tenía signos vitales.
Según lo conocido en esta comunidad wayuú de Manaure, hay una gran población de niños y niñas que se encuentran expuestos a esta situación, afectando su seguridad y garantías de vida, hecho que repudian por la muerte de una niña que empezaba a vivir su vida.
Las autoridades competentes no se han pronunciado con relación a este hecho y la comunidad indígena exige la presencia de las autoridades competentes para tomar las medidas necesarias.