Un nuevo feminicidio enluta a una familia y llena de rechazo a todo el país. En la mañana del domingo 16 de marzo, un hombre se entregó voluntariamente a la Policía y aseguró que asesinó a bala a su esposa en medio de una borrachera.
La Policía de Córdoba de inmediato lo detuvo e investigó lo ocurrido, corroborando el feminicidio en una humilde casa del barrio San Gabriel de Lorica. La víctima fue identificada como Edilsa Mendoza, natural del corregimiento Tijereta, en San Antero. La mujer deja cuatro hijos. Lea: Video: con drones y caninos combaten el tráfico de drogas en Cartagena
Lo que se sabe hasta ahora es que el hombre, identificado como Rubén Guevara y quien vivió por décadas con Edilsa, llegó bajo los efectos del alcohol a la vivienda y agredió verbalmente a la mujer, en medio de un ataque de celos, posteriormente buscó una vieja escopeta y le disparó en varias ocasiones. La mujer murió en el sitio.
La Policía de Córdoba activó de inmediato un grupo especial para realizar las diligencias correspondientes y lamentó profundamente este suceso. Además, invitó a denunciar cualquier acto que ponga en riesgo la vida o integridad de las personas a través de las líneas 155 (orientación para mujeres víctimas de violencia) o 3227021245.
“En lo que va del año 2025, el Grupo de Policía Comunitaria ha llevado a cabo 987 campañas de prevención de violencia, beneficiando a 31,797 personas. También se han liderado mesas interinstitucionales con organismos como la Comisaría de Familia, Fiscalía, ICBF y las Secretarías de Salud, con el fin de prevenir la violencia de género bajo la Estrategia Integral de Protección a Mujer, Familia y Género (EMFAG)”, dijo la institución.
Por ahora se sabe que el hombre sigue en manos de la Fiscalía, a espera de las audiencias preliminares que definirán su situación judicial.