Un reprochable hecho que se vivió en una vivienda de Cartagena quedó al descubierto cuando uniformados de la Policía capturaron a los dos hermanos señalados de cometerlo: ‘el Deivis’ y ‘el Ronald’.
La información entregada por la Metropolitana de Cartagena da cuenta de que estos dos sujetos habrían agredido verbal y físicamente a su madre. “Las continuas agresiones de las que, al parecer, era objeto una señora de 78 años por parte de sus dos hijos permitió que se iniciara una investigación y se lograra obtener órdenes de captura en contra de los dos presuntos agresores, por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo”, detalló la institución.
Alias ‘el Deivis’ y ‘el Ronald’, de 42 y 43 años respectivamente, fueron detenidos en una vivienda del barrio La Candelaria, en el momento en que agredían violentamente a su mamá. Cayeron en el marco de acciones en contra de la violencia de género en la ciudad. Lea también: Apuñalan a una médica hasta matarla frente a su paciente
“De acuerdo a las indagaciones, los dos capturados, al parecer, agredían verbal y físicamente a su progenitora, cuando les reclamaba por cosas o elementos de la casa que se extraviaban”, dijo la institución y precisó que como los hombres no trabajan, supuestamente, le hurtaban elementos a su mamá para comprar estupefacientes.
‘El Deivis tiene tres anotaciones judiciales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar; a ‘el Ronald’ le figuran cinco anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar”.
Frente a estos casos de violencia intrafamiliar, la Policía Nacional en Cartagena asegura que viene desplegado la estrategia Patrulla Púrpura, para enfrentar la violencia intrafamiliar, atendiendo casos de violencia contra la mujer y su núcleo familiar, brindando atención prioritaria a familias vulnerables y víctimas de agresión.
¿Qué hace la Patrulla Púrpura en Cartagena?
La Policía explicó que la Patrulla Púrpura “se trata de una oportunidad para evitar la violencia intrafamiliar en todos los hogares cartageneros, con la presencia de los uniformados: mujeres y hombres, al servicio de las familias”.
La Patrulla Púrpura es una unidad especializada que busca prevenir y atender casos de violencia contra la mujer, ofreciendo apoyo y protección a las víctimas, llegando a todos los rincones de Cartagena, sus corregimientos, barrios y conjuntos residenciales para informar y brindar atención oportuna ante posibles situaciones de violencia contra la mujer y las violencias basadas en género.
La comunidad puede denunciar cualquier hecho de violencia intrafamiliar a través de las líneas 123 y 155. Siga leyendo: Mujer contó cómo su pareja le arrancó el labio al atacarla a mordiscos