Dos son los homicidios que ocurrieron entre la tarde y noche de este sábado 15 de marzo en Cartagena. A Víctor Manuel Ortega García lo asesinaron sicarios en moto en el barrio Los Cerros, apenas unas cinco horas después del atentado que le costó la vida a Édgar David Ramos Rivera en el sector conocido como Ronda Real.
A las 8:30 p. m. del sábado, de acuerdo con informaciones que ha entregado la Policía Metropolitana este domingo, Víctor departía con varias personas en las afueras de un inmueble cercano a la cancha de sóftbol de Los Cerros cuando aparecieron dos sicarios en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Le puedo sugerir: Reportan sicariato en el barrio Los Cerros

Una de las versiones de los testigos indica que, al ver el movimiento del pistolero, Víctor intentó correr para escapar, pero en ese lance lo balearon varias veces y cayó en mitad de la carretera. Recibió varios impactos en la cabeza y la espalda. Dos hombres que lo acompañaban resultaron heridos en medio del ataque a bala.
En medio de escenas dramáticas que quedaron grabados en videos que circulan en las redes sociales se observa el cuerpo de Ortega García tenido sobre el pavimento mientras una multitud lo rodea. Luego se ve cuando a la víctima la llevan entre dos hombres en una moto a un centro asistencial.
La Policía confirmó que a Víctor Manuel lo trasladaron a la sala de urgencias del Hospital Universal del Caribe, pero a los pocos minutos falleció. Su cuerpo ha sido ingresado a la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla, en la mañana de este domingo.
“Del mismo hecho resultaron lesionadas dos personas que se encontraban en una tienda cercana a la cancha del sector donde sucedieron los hechos, quienes manifestaron, que se acercó un particular, desenfundó un arma de fuego y atentó contra la humanidad del hoy occiso”, confirmó la Policía Metropolitana en su reporte, precisando que a inspección técnica al cádaver la realizó el CTI de la Fiscalía General de la Nación.
El sábado mataron a 2 hombres en Cartagena
El atentado contra Víctor Manuel Ortega García ocurrió apenas unas cinco horas después del asesinato de gar David Ramos Rivera n el sector conocido como Ronda Real, cerca de la Bomba del Amparo y diagonal a los barrios San Pedro y Los Alpes. Le puede interesar: Édgar Ramos, el hombre que mataron dentro de un carro, en Ronda Real
Al momento del atentado, exactamente a las 3:20 de la tarde, Ramos Rivera, de 42 años, conducía un automóvil marca Chevrolet Aveo, de color blanco y placas KJI-458. Con él, precisan las versiones, iban acompañándolo dos mujeres que salieron ilesas del indiscriminado ataque a bala a plena luz del día y en una zona tan concurrida en Cartagena.
Testigos aseguran que los dos sicarios en moto interceptaron el vehículo en que iba Édgar Ramos y de inmediato uno de ellos, el parrillero, disparó a quemarropa y sin mediar palabras contra el puesto del conductor.
La Metropolitana precisó en su informe policial que Édgar Ramos tenía anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), dos por violencia intrafamiliar y una por inasistencia alimentaria. “La inspección técnica al cadáver estuvo cargo de funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación”, agrega el reporte.