Entre el puesto del conductor y la carretera quedó el cuerpo del hombre que sicarios mataron en la tarde de este sábado mientras conducía por el barrio Los Alpes, en plena avenida Pedro de Heredia.
El Universal conoció que a eso de las 2:40 de la tarde de este 15 de marzo, sujetos en moto se acercaron a un carro que transitaba en inmediaciones a la Bomba El Amparo para que uno de ellos -el que iba de parrillero- desenfundara su arma de fuego y disparara indiscriminadamente contra el conductor. La víctima perdió la vida casi al instante.
Los transeúntes y conductores de distintos vehículos que vieron el actuar del sujeto armado quedaron inmóviles al escuchar las detonaciones. Algunos testigos precisaron que unas cinco veces disparó el pistolero para quitarle la vida a su objetivo; sin embargo, esa información no es oficial. Uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena que atendieron el crimen recopilan información para esclarecer los móviles del ataque. Lea aquí: Balacera dejó un joven herido, de 21 años, en Olaya Herrera
El Universal llegó al lugar de los hechos y conoció detalles de lo que sucedió, gracias a relatos de personas que presenciaron el crimen. “La víctima recibió los balazos y trató de bajase del carro a pedir ayuda, pero el sicario se dio la vuelta y lo volvió a balear para rematarlo”, dijeron en el sitio.
En el vehículo Renault Aveo blanco, de placas KJI-458, quedaron los vestigios de ese indiscriminado ataque: las ventanas del piloto y copiloto tienen los impactos de las balas que disparó el sicario. Él y su cómplice alcanzaron a huir con rumbo desconocido, pero la Policía ya adelanta las labores para identificarlos y capturarlos.
Este homicidio ocurrió unas horas después de que las autoridades confirmaran la muerte de un hombre que fue baleado en circunstancias similares, en el barrio La María. Se trata de Julio César Arroyo Hurtado, quien estuvo en un centro médico durante 21 después después del ataque de sicarios del que fue víctima, el 22 de febrero. La Policía investiga si su pasado judicial estuvo relacionado con su violenta muerte: tenía tres anotaciones judiciales por los delitos de hurto (2021 y 2022) y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego (2024). Lea también: Sicarios en La María asesinaron a Julio César Arroyo: tenía 23 años