Los familiares y allegados de Julio César Arroyo Hurtado estaban esperanzados con su recuperación, con que las balas que recibió una noche en La María no le terminaran cobrando la vida, pero no fue así. A pesar del esfuerzo médico, el hombre de 23 años murió en la madrugada de este sábado 15 de marzo, luego de 21 días de lucha en un centro asistencial.
La Policía Metropolitana de Cartagena se pronunció sobre el hecho de sangre y confirmó que fue perpetrado a eso de las 8 de la noche del sábado 22 de febrero en el sector La Fama, en La María: “Julio se encontraba en vía pública departiendo, cuando una persona se le acercó y le ocasionó varias lesiones con arma de fuego”.
El sonido de los disparos cambió el ambiente en ese lugar, al instante. Decenas de personas se acercaron a la víctima y la auxiliaron: varias la llevaron al centro médico más cercano, mientras otras debatían sobre detalles del ataque armado indiscriminado, mientras uniformados de la Policía de Cartagena llegaban al lugar de los hechos.
El Universal conoció que el hombre departía con conocidos cuando una moto se acercó a él para que el sujeto que iba de parrillero le dispara a quemarropa y sin mediar palabras. Julio César fue el único que resultó lesionado en el ataque armado; las personas que estaban junto a él resultaron ilesas.
Más de dos semanas transcurrieron desde el hecho, y esta madrugada los médicos que lo atendían confirmaron que no pudieron seguir haciendo algo por él. La labor está ahora en los investigadores de la Metropolitana que intentarán esclarecer los móviles de este homicidio.
Lo que han dado a conocer las autoridades es que Julio César tenía tres anotaciones judiciales por los delitos de hurto (2021 y 2022) y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego (2024). Uno de los hechos por los que investigaron a este hombre fue por robos cometidos a turistas en el Centro Histórico de Cartagena. Lea: Estos son los 2 hombres que balearon en La María y Los Ejecutivos