Luis Alfonso Duarte Vargas es el hombre que fue condenado por un juez de Conocimiento por su responsabilidad en el delito de maltrato animal agravado. Con las pruebas que presentó la Fiscalía General de la Nación, al hombre lo enviaron cuatro años y cuatro meses a prisión.
“Los hechos que motivaron la condena sucedieron el 24 de agosto de 2022 en el barrio Las Villas del municipio de Paz de Ariporo (Casanare)”, explicó al ente acusador luego de investigar los hechos.
Según el reporte oficial, en el sitio mencionado Duarte Vargas causó la muerte de ‘White’, un canino al cual agredió en el cuello con un arma cortopunzante.
Duarte Vargas fue capturado por una orden del juez de Conocimiento con el fin de que cumple la condena. Los operativos fueron efectuados por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en trabajo coordinado con la Policía Nacional. Lea aquí: Capturan a tres hombres señalados de tener un matadero clandestino
Quemó a su mascota con un secador
Un reciente caso de maltrato animal ha causado conmoción en Medellín. La Fiscalía General de la Nación, a través del grupo Especial para la lucha contra el maltrato animal. Se le ha imputado a Daniela Mejía Ruiz, dueña de un spa canino, por su presunta responsabilidad en la muerte de un perro de raza Malamute de Alaska llamado Zeus.
Este caso ocurrió en diciembre de 2024, salió a la luz este 2 de marzo de 2025, cuando se conoció el reporte oficial que detallaba cómo el animal, al ser llevado al establecimiento para un baño y corte de pelo, sufrió graves quemaduras por el uso de un secador lo que le habría costado la vida.
Según las pruebas presentadas por la Fiscalía, el trágico incidente tuvo lugar mientras el perro estaba bajo el cuidado de Mejía Ruiz, quien es señalada de ser la responsable de las lesiones fatales. Las autoridades indican que el secador fue el causante directo de las quemaduras, que llevaron al deceso del animal. A pesar de las contundentes evidencias, la acusada ha decidido no aceptar los cargos por maltrató animal. Lea más aquí: Dueña de spa canino enfrenta juicio por quemar a mascota con un secador