La violenta muerte de Lilianis Álvarez Pérez ha provocado masivas reacciones de sus amigos y familiares. Las redes sociales de quienes compartieron con ella están inundadas de mensajes que lamentan lo ocurrido en la tarde de este 14 de marzo, en el carril exclusivo de Transcaribe.

Al ‘Gordo Iván’ lo mataron de 10 balazos dentro de un carro
El Universal“No hay palabras para describir lo que siento; qué dolor tu partida, chiqui”, “La recuerdo con su linda sonrisa siempre”, “Cómo duele tu muerte, Lilianis. Que Dios te reciba en su reino”. Esos son solo algunos de los comentarios que hay en Facebook luego de que se conociera que fue insuficiente la labor de los médicos que la recibieron en un centro asistencial.

Lilianis Álvarez murió a eso de las 3 de la tarde de este viernes, producto del fuerte golpe que sufrió al ser arrollada por un bus de Transcaribe en plena avenida Pedro de Heredia, en inmediaciones al Mercado de Bazurto. Videos de testigos la muestran tendida en el pavimento, con la cabeza sangrando, frente al bus que la arrolló. Lea aquí: Murió mujer arrollada por Transcaribe en Bazurto: “Bus intentó frenar”
En el instante del accidente, muchas personas se acercaron a ella para auxiliarla; otras, lo hicieron para increpar al conductor del SITM y reclamarle. La presencia de uniformados de la Policía Nacional fue necesaria.
Al lugar de los hechos también llegaron agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) para controlar la situación y el tráfico, que colapsó durante un tiempo en ese sector. Sobre cómo ocurrieron los hechos, Transcaribe dijo que la mujer iba cruzando la vía por un punto no autorizado, por lo que al conductor no le dio tiempo de frenar.
“De acuerdo a las primeras indagaciones realizadas por las autoridades, un peatón habría cruzado la Avenida Pedro de Heredia por un punto no autorizado y -según algunos testigos- hablando por celular, sin percatarse de que el semáforo para los vehículos estaba en verde, y que un vehículo del sistema, el móvil TC32015 que cubría la ruta X103, venía cerca”, precisó la empresa de transporte masivo.

Las autoridades encargadas están al frente del lamentable hecho para lograr establecer en detalle cómo ocurrió. Entretanto, el cuerpo de la mujer fue llevado a la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla.
La vez que Lilianis Álvarez habló sobre la muerte
La red social que utilizan los allegados de la mujer para despedirla es la misma que ella usó hace unos cuatro años para hablar de su fe inquebrantable y de la muerte.
“Mi Nombre es Lilianis Álvarez Pérez, hasta que el señor me llame a su presencia, quiero dejar en claro que creo en Jesucristo como único señor y Salvador de mi vida, creo que Jesús es el hijo de Dios, que fue crucificado, que murió por mis pecados, que resucitó, que él vive y que ama a todo aquel que cree y viene a él. Creo en la palabra de Romanos 10:9 que dice ‘que si confesares con tu boca que Jesús es el señor, y creyeras en tu corazón que Dios le levantó de los muertos entonces serás salvo’. Su palabra dice en el libro de Juan 11:25-26 ‘yo soy la resurrección y la vida ; el que cree en mí , aunque esté muerto vivirá y todo aquel que vive y cree en mi no morirá eternamente’”.
Esta mujer creyente, rodeada de personas que la quieren y respetan, deja dos hijas. Sus familiares esperan que les entreguen su cuerpo para despedirla como lo merece. Lea: Dos motos chocaron en el carril exclusivo de Transcaribe: 2 heridos
