“Amigo, esperaba que fuera mentira. No puedo creer que esta noticia sea cierta”. Ese es uno de los mensajes que le dejan en las redes sociales a James de Jesús Silva Martínez, el hombre que murió en un fuerte accidente de tránsito, en la noche del jueves 13 de marzo en la vía San Onofre-Cartagena, a la altura de Marialabaja (Bolívar).
Por el momento se sabe que James, natural del municipio de Turbaco, se encontraba conduciendo su moto marca Bóxer y de placa MOX 19G, cuando chocó con la parte trasera de una tractomula. El impacto fue tan potente que el motociclista falleció al instante.

La ‘mula’ de placas LPK 441 habría disminuido la velocidad de manera repentina y eso ocasionaría que James no pudiera frenar a tiempo. Esa es una de las principales versiones; sin embargo, las autoridades están investigando para determinar qué ocurrió y cuales fueron las responsabilidades.
Al parecer, James de Jesús se dirigía hacia la Cruz del Viso y viajaba solo. Se desconoce qué hacía a esa hora (10 de la noche) en esa zona. Testigos y fotos que tomaron en la escena de la tragedia dejan ver que el impacto fue brutal ya que la moto quedó prácticamente incrustada en la parte trasera del vehículo de carga pesada. Lea: Trágica muerte de un hombre en gimnasio, tras altercado con mujeres
Las autoridades invitan a los conductores, en especial de motos, a estar atentos al entorno en todo momento. A su vez, a respetar las señales de tránsito, mantener las distancias y moderar la velocidad ya que son las principales causas de accidentes en vías nacionales.

Cabe mencionar que solo en Cartagena, en lo que va del año han muerto siete personas en accidentes que involucran motos. Como dato particular, revelado en diciembre del 2024 por el Datt, la zona de Cartagena donde más ocurrieron accidentes viales con víctimas mortales fue Mamonal, precisamente por el frecuente tránsito de tractomulas.