Juan Daniel Rocha Acevedo está vivo de milagro. El joven, de 26 años, sobrevivió a un impacto de bala que le propinaron mientras estaba sentado en un bus de la ruta Arjona-Cartagena, en el mediodía del reciente jueves 13 de marzo, a la altura del municipio de Turbaco.
Testigos relataron que el joven, quien portaba un uniforme estudiantil, estaba sentado cuando se escuchó un balazo y posteriormente Juan Daniel comenzó a quejarse puedes había sido impactado. El conductor del bus intermunicipal aceleró y se dirigió de inmediato al centro médico más cercano. Lea: Balean a estudiante del Sena en bus que iba de Cartagena a Arjona
Mientras llegaba a la clínica, los demás pasajeros le daban ánimo y trataban de mantenerlo optimista. Juan Daniel logró ser estabilizado en la clínica, pero tendrá que ser sometido a otros exámenes en un hospital de mayor complejidad en Cartagena.
Juan Daniel nunca perdió la consciencia, por lo que aún en la camilla hospitalaria decidió hablar con un medio de comunicación de Turbaco. En la corta entrevista contó qué ocurrió el jueves.
“Yo me dirigía a mi universidad en Cartagena, y cuando estaba en el bus un hombre discutía con otro y le decía que no le pegaba un tiro porque este se estaba escondiendo detrás de su novia. Ese hombre bajó de la buseta y metió su mano por la ventana de mi puesto. Tenía un arma de fuego y disparó”, contó el estudiante.
Recalcó que “esa bala no era para mí, todo fue una equivocación. Yo iba a estudiar, vivo en Arjona y estudio gestión administrativa en Cartagena”, añadió. Juan Daniel siente que Dios le dio una nueva oportunidad de vida y espera que la persona que le disparó reconozca su error y evite más situaciones así.
Las autoridades no han entregado un reporte oficial de lo ocurrido, pero se espera que estén investigando para dar con el hombre que por poco asesina a un joven en medio de un acto intolerante.