Por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado, una mujer fue cobijada con medida de aseguramiento en su lugar de domicilio. Así lo decidió un juez de Control de Garantías al avalar la solicitud de la Fiscalía General de la Nación luego de entregar las pruebas.
“Los hechos investigados ocurrieron el 10 de marzo en el barrio El Refugio ubicado en la comuna 4 de Barrancabermeja, Santander. El crimen sucedió cuando, en medio de una discusión, la procesada habría atacado a su esposo, Gustavo Aguilera Jiménez, de 72 años, con un objeto cortante. Las heridas provocaron la muerte de la víctima”, detallaron los investigadores del ente acusador.
El día de los hechos, uniformados de la Policía Nacional llegaron al sitio ante el insistente llamado de la comunidad, lo que permitió la captura en flagrancia de la señalada.
De acuerdo con las versiones preliminares, la pelea ocurrió cuando ambos estaban bajo los efectos del alcohol. En un momento de la disputa, María González, de 39 años, habría sido agredida por su pareja. En respuesta, rompió una botella de vidrio y con uno de los pedazos lo atacó en el cuello, causándole una herida que resultó fatal.
La coronel Adriana Gisella Paz Fernández, comandante de la Policía del Magdalena Medio, se pronunció al respecto: “Esto es un hecho de intolerancia. Es un caso de una mujer que, en medio de una riña, al parecer le quita la vida a su pareja sentimental. Las unidades policiales fueron alertadas sobre el incidente y, al llegar al lugar, lograron la captura de esta femenina que minutos antes había agredido al hombre con un objeto cortopunzante”. Lea más: A pensionado de Ecopetrol lo mató su pareja, con pico de botella
El homicidio del hombre de 72 años conmocionó a la comunidad. Era un pensionado de Ecopetrol y había trabajado en el área de vigilancia de la Refinería de Barrancabermeja, donde muchas personas lo conocían. “El señor era amigo de la familia. Era una persona muy noble, servicial y siempre con una sonrisa. Realmente no entendemos qué pasó y por qué todo llegó hasta ese punto de que terminara muerto. Es muy lamentable lo que ocurrió”, expresó un vecino del sector, todavía sorprendido por lo sucedido.