Como Miguel Montes Mercado, de 21 años, fue identificado el hombre asesinado, en la tarde del jueves 13 de marzo, en el barrio El Páramo de El Carmen de Bolívar. La comunidad lo conocía como ‘el Menor’, según supo este medio.
Lo que se sabe hasta ahora es que Miguel se encontraba en su casa, cuando llegaron sujetos en motos y armados y entraron. Miguel se dirigió corriendo al patio de la vivienda y allí fue baleado cuatro veces. El hombre falleció mientras era auxiliado por sus familiares, quienes presenciaron el crimen con la mayor impotencia. Lea: A Miguel Montes lo mataron a balazos en el patio de una casa
“Él intentó correr para salvarse, pero los otros sujetos fueron más rápidos. Él no esperaba que esas personas llegaran hasta el patio de la vivienda”, contó un testigo de los hechos.
Las autoridades se encuentran realizando la investigación correspondiente para establecer los móviles y dar con los homicidas, por ahora se presume que se trató de un ajuste de cuentas ya que la Policía de Bolívar informó que la víctima tenía dos anotaciones judiciales por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y una por tráfico fabricación y porte de armas de fuego.
También se conoció que el ahora occiso estuvo capturado por la Policía el pasado 29 de enero por el delito de fabricación tráfico o porte de armas de fuego. Se desconoce por qué salió tan pronto de prisión.
Sobre los sicarios por ahora se saben que escaparon corriendo hacia un arroyo que pasa por la zona y a la fecha no están individualizados. No descartan que el crimen se deba al tráfico de drogas en el sector.
En El Carmen de Bolívar no asesinaban desde el pasado 15 de enero, cuando encontraron un cuerpo sin vida en el sector Los Olivos. Se trató del campesino Fredys Barrios Garizalo, de 48 años. “Era un agricultor que se encontraba en los predios donde realizaba algunas siembras”, especifican en las publicaciones, en que quienes conocieron al hombre le escriben cientos de mensajes lamentando el trágico hecho.