El oficio de un reciclador en Bogotá se vio interrumpido por el aterrador hallazgo que hizo en la mañana del miércoles 12 de marzo, en el barrio Santa Cecilia, en la localidad de Usaquén.
Las autoridades informaron que el hombre fue quien encontró el cuerpo de un bebé de tan solo 6 meses de nacido, en un contenedor de basuras. Policías de la Metropolitana llegaron al sitio de los hechos luego de que el reciclador diera el aviso. Los uniformados cercaron el sitio mientras hacían el levantamiento del cuerpo.
Según dio a conocer Caracol Radio, “una menor de edad habría dejado al bebé en el lugar. La Secretaria de Salud identificó a la joven por lo que activó la ruta de protección y justicia para que reciba la atención necesaria”. Siga leyendo: Niño de 5 años murió quemado dentro de una cámara hiperbárica
En el barrio Santa Cecilia se conmocionaron por el lamentable hecho y decidieron organizar una velatón en el contenedor donde fue encontrado el cuerpo del bebé. En la noche del jueves 13 de marzo, residentes de ese sector se congregaron con velas “en homenaje a lo sucedido el 12 de marzo”
Bebé se ahogó en bañera
Un impactante hecho ocurrió en Eagle Mountain, Utah, donde una mujer fue arrestada bajo cargos de homicidio por negligencia luego de quedarse dormida en la bañera mientras sostenía a su hija de dos meses de edad, quien falleció ahogada.
La mujer, identificada como Taylor Nichole Trusty, de 24 años, fue ingresada el pasado viernes en la Cárcel del Condado de Utah, donde enfrenta cargos por homicidio por negligencia y daños a una celda o lugar de reclusión. Lea más aquí: Madre se emborracha y duerme en una bañera, su bebé muere ahogada
Según su testimonio, Trusty admitió que tenía antecedentes de quedarse dormida en la bañera durante horas. De acuerdo con la investigación, llevó a su hija al baño y la colocó en una silla mecedora junto a la bañera antes de meterse en el agua.
En algún momento, decidió levantar a la bebé y colocarla en su regazo, asegurando que la mantuvo justo por encima del nivel del agua. Sin embargo, se quedó dormida y despertó dos horas después cuando su otra hija, de siete años, la despertó preocupada porque la bebé estaba boca abajo en el agua, según consta en la declaración jurada de la Policía.