comscore
Sucesos

Policías ayudaron a varios presos a escapar: recibieron $15 millones

Investigadores de la Fiscalía explicaron cómo supuestamente actuaron los dos uniformados de la Policía.

Policías ayudaron a varios presos a escapar: recibieron $15 millones

El juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento domiciliaria. //Foto: archivo

Compartir

A dos patrulleros de la Policía Nacional los judicializaron por su presunta responsabilidad en recibir dinero para facilitar la fuga de cinco presos de una estación en el municipio de Segovia, Antioquia.

La Fiscalía General de la Nación investigó los hechos y a los uniformados Juan Esteban Villa Álvarez y Jeisson David Rodríguez Campos.

“En ese sentido, una fiscal de la Seccional Antioquia los presentó ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de favorecimiento de fuga de presos agravado y cohecho propio. Los cargos no fueron aceptados”, explicó el ente acusador. Lea también: El Enano mató a bala a un policía en una fuga masiva de presos

Y detalló que los hechos por los que los señalan ocurrieron en la madrugada del 24 de septiembre de 2021, cuando los privados de la libertad del centro de detención transitorio, ubicado en la estación de policía, escaparon del lugar luego de romper los barrotes de las celdas. Entre los evadidos figura un presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el nordeste antioqueño.

Según la investigación adelantada, días antes de la fuga, los uniformados, que tenían la custodia de los capturados, habrían sido contactados por integrantes de esta estructura criminal para que recibieran 15 millones de pesos a cambio de dejar ingresar una segueta al centro de detención.

“Se evidenció además que Villa Álvarez y Rodríguez Campos, al parecer, recibían sumas de dinero para dejar ingresar al lugar celulares, entre otros elementos. El juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento domiciliaria.”, aseguraron los investigadores. Lea aquí: Usando una segueta: así se fugaron 3 presos de la Estación en Magangué

Policía le saqueó la casa a un hombre

Lo sedujo, hizo que la llevara a su casa y se llevó todas sus pertenencias. Así es el caso que ha causado revuelo en Buenos Aires, luego de que a una policía la capturaran por robo.

Se trata de Micaela Alejandra Garrido, cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) y lo que le hizo a un hombre que conoció en un bar, mismo hecho por el que hoy se encuentra tras las rejas y es acusada de ser una “viuda negra”. Lea más aquí: La policía que sedujo a un hombre, se llevó su carro y le saqueó la casa

Este caso sucedió el pasado 14 de diciembre del 2024, cuando, en un bar de Plaza Serrano, en la zona de Palermo, de la provincia de Buenos Aires, la oficial Garrido conoció a un hombre que horas después se convirtió en su víctima, tras compratir juntos una noche de fiesta. De acuerdo con la acusación que hay en su contra, la mujer, tras compartir unos tragos, le propuso al hombre pasar la noche juntos. Al aceptar, este la llevó a su vivienda y, estando allí, Garrido lo drogó y le robó sus pertenencias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News