comscore
Sucesos

Los gritos salvaron a una mujer de ser asesinada por su esposo

El responsable fue condenado a más de 20 años de prisión. Los investigadores explicaron cómo ocurrió el hecho.

Los gritos salvaron a una mujer de ser asesinada por su esposo

El condenado sometió a violencia física, psicológica, sexual y económica a su expareja. //Foto: archivo

Compartir

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento de Manizales condenara a 20 años y 8 meses de prisión un hombre, quien fue encontrado responsable del delito de feminicidio tentado agravado, del que fue víctima su excompañera sentimental.

Así lo dio a conocer el ente acusador luego de demostrar que el ahora sentenciado, desde octubre de 2023, sometió a violencia física, psicológica, sexual y económica a su expareja. “Testimonios recopilados evidencian que el 31 de diciembre del mismo año el agresor se llevó dinero destinado para el pago del arriendo de la vivienda, pues el hombre afirmó que la mitad le pertenecía”, explicaron los investigadores.

Ese mismo día, la víctima fue golpeada por el reclamo que le hizo al hombre y por quitarle unas joyas. Estos tratos hicieron que la agredida decidiera terminar la relación, y motivó un asedio constante en su contra. Además, de ser amenazada de muerte. Lea aquí: Ordenó asesinar a su tía para quedarse con una millonaria herencia

El más reciente hecho de violencia, según dijo la Fiscalía, ocurrió el 1 de julio de 2024 cuando la víctima fue sorprendida por el ahora condenado, quien llegó a su casa en el barrio Las Américas de Manizales. Con el engaño de llevarle un encargo de un familiar, logró ingresar al lugar donde intentó asfixiarla.

Los gritos de auxilio motivaron la intervención de los vecinos, por lo que el hombre huyó del lugar y la mujer pudo ser llevada a un centro médico donde fue atendida.

Una mujer mató a su pareja

Una discusión que se inició en medio de una noche de celebración terminó en tragedia en el barrio El Refugio, en la comuna 4 del municipio de Barrancabermeja, en Santander. Durante la madrugada del lunes 10 de marzo, un altercado entre una pareja dejó como saldo la muerte de Gustavo Aguilera Jiménez, un hombre de 72 años.

De acuerdo con las versiones preliminares, la pelea ocurrió cuando ambos estaban bajo los efectos del alcohol. En un momento de la disputa, María González, de 39 años, habría sido agredida por su pareja. En respuesta, rompió una botella de vidrio y con uno de los pedazos lo atacó en el cuello, causándole una herida que resultó fatal. Siga leyendo: A pensionado de Ecopetrol lo mató su pareja, con pico de botella

Minutos después, una llamada de emergencia alertó a la Policía, que acudió al lugar para verificar la situación. Al ingresar a la vivienda, los agentes encontraron a Aguilera Jiménez sin signos vitales y a su pareja aún en el sitio, por lo que procedieron a capturarla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News