En el marco de los operativos de control y vigilancia en Cartagena, patrullas de la Policía Metropolitana lograron la captura de dos hombres conocidos como ‘El Jairo’ y ‘El Ramiro’, de 33 y 24 años, respectivamente.
Los sujetos fueron interceptados mientras se desplazaban en una motocicleta por la avenida El Consulado, en el barrio Piedra de Bolívar.
Durante el procedimiento, los uniformados notaron un comportamiento nervioso en los detenidos, lo que llevó a la inspección de una bolsa que transportaban.
En su interior se hallaron 10 paquetes rectangulares de marihuana, con un valor estimado en más de 20 millones de pesos. Este cargamento representaba más de 5 mil dosis que, gracias a la acción policial, no llegarán a las calles. Le puede interesar leer también: Capturan a ‘Pacheco’ en Arjona: tenía un arma de fuego escondida
De acuerdo con las investigaciones preliminares, los capturados estarían vinculados con la distribución de estupefacientes en puntos de expendio fijos de la zona sur de la ciudad.
Tanto los detenidos como los estupefacientes incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras se espera la realización de las audiencias preliminares para definir su situación jurídica.

El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó que en lo corrido del año se han capturado 596 personas por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes. Puede leer también: Ambulancia acuática se hundió en Magangué mientras llevaba un paciente
. Asimismo, se han decomisado más de 134 kilos de sustancias alucinógenas, incluyendo marihuana, base de coca y cocaína.
Estas acciones forman parte del ‘Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios’, el cual busca fortalecer la seguridad en las comunidades. La institución hace un llamado a la ciudadanía para que aporte información sobre actividades delictivas a través de la Línea de Emergencia 123 o el correo sijin.mecar@policia.gov.co.
Con operativos como este, la Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas y en garantizar la tranquilidad de los cartageneros.