En Medellín, un ciudadano italiano de 54 años, Valentino Fuso, fue encontrado muerto en su habitación en el barrio Conquistadores. El hallazgo ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana de este miércoles cuando una allegada colombiana, preocupada por no recibir respuesta a sus mensajes, ingresó a la vivienda donde Fuso se hospedaba y lo encontró sin vida.
Este caso marca el tercer fallecimiento de un extranjero en el Valle de Aburrá en la misma semana.
Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía llevaron a cabo la inspección del cuerpo. Sin embargo, la causa de la muerte de Fuso está por establecerse, a la espera de los resultados de los análisis forenses que realizará Medicina Legal. Estos análisis determinarán si el fallecimiento se debió a causas naturales o si fue violenta. Lea: Pastor ordenó drogar, matar y desmembrar en una cava a un amigo suyo
Valentino Fuso había residido en Medellín durante un par de años y mantenía una relación sentimental con una mujer colombiana, según información de sus redes sociales que dio a conocer El Colombiano.
Este suceso se suma a otros casos recientes de muertes de extranjeros en la región. En el corregimiento San Félix, de Bello, fue hallado el cuerpo sin vida de Arthur Clinton Dodd, de 73 años, dentro de una vivienda. Dodd fue encontrado por personas del lugar que lo acompañaban, quienes, al notar su ausencia, lo buscaron en la propiedad y lo encontraron sin signos vitales. Adicionalmente, una ciudadana brasileña, Geicimara de Almeida Gomes, de 21 años, falleció tras caer desde un piso 16 en un conjunto residencial de Ciudad del Río, en la comuna 14 (El Poblado), de Medellín.
En lo que va del año, se han registrado ocho muertes de extranjeros, excluyendo ciudadanos venezolanos, en el Valle de Aburrá. De estos casos, cuatro han ocurrido en la comuna 14 (El Poblado), tres en la comuna 11 (Laureles-Estadio) y uno en Bello.
Las autoridades en Medellín también confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Hyeon Chae, un ciudadano con doble nacionalidad estadounidense y coreana, en un inmueble de renta corta en el barrio Laureles. El cuerpo fue descubierto el miércoles 5 de marzo de 2025, luego de que los administradores del establecimiento alertaran sobre la falta de respuesta del huésped. Se presume que el hombre llevaba varios días en el lugar antes de ser encontrado sin vida.
Estos incidentes han generado preocupación en la comunidad y han puesto de relieve la seguridad de los extranjeros que eligen Medellín como destino para vivir o vacacionar. En años recientes, la ciudad se ha convertido en un importante punto de atracción para viajeros internacionales, pero también ha sido escenario de varios casos de muertes de visitantes en circunstancias diversas. Siga leyendo: Así era la lujosa vida del “rey del tusi”: lo mataron de 15 balazos