Durante un operativo de prevención y control en la vía que conecta a los municipios de Chigorodó con Dabeiba, en el departamento de Antioquia, la Seccional de Tránsito y Transporte de Urabá logró la incautación de un importante cargamento de municiones y un cañón de escopeta de doble tiro.
El procedimiento, que incluyó registro a personas, vehículos y solicitud de antecedentes, permitió la detección de los elementos ilícitos que eran transportados bajo la modalidad de encomienda en un vehículo de servicio público. Lea también aquí: Rolando Moreno escribió sobre su muerte en Facebook y luego lo mataron a balazos
Entre el material incautado se encuentran:
- 100 cartuchos calibre 38mm marca Winchester
- 200 cartuchos calibre 22mm marca Winchester
- 50 cartuchos calibre 25mm marca Winchester
- 1 cañón de escopeta de doble tiro

La acción policial fue realizada en estricto cumplimiento del artículo 365 del Código Penal Colombiano, que tipifica como delito la fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El valor total de los elementos decomisados asciende a $12.802.229.
El cargamento fue puesto a disposición de la Fiscalía 72 Seccional de Chigorodó, que se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes, de acuerdo a los medios de comunicación locales.
Este operativo es parte de las estrategias de la Policía Nacional para garantizar la seguridad y prevenir actividades delictivas relacionadas con el tráfico ilegal de armas y municiones en la región de Urabá.
Las autoridades reiteraron su compromiso de intensificar los controles en las vías para contrarrestar el accionar de estructuras delictivas y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. Le puede interesar leer también aquí: Una mujer y 2 hombres engañaron a una niña y la explotaron sexualmente