Como un milagro califican sus familiares, amigos y conocidos la rápida recuperación del ingeniero y animalista que fue atacado con arma blanca (cuchillo) por dos hombres dentro de su apartamento, en el edificio Portales de Abesto, en el barrio El Recreo.
Toño Cogollo, como es conocido en la ciudad el ingeniero, ya está fuera de peligro y acompañado de sus seres queridos. “Gracias a todos por sus oraciones, que fueron las que me dieron fortaleza. Quiero que sepan que estoy bien, ya recuperándome. Dios me dio todo para luchar. Saludes a todos”, escribió la víctima en una publicación en la red social Facebook con fecha 10 de marzo. Le puedo sugerir: ¿Qué pasó con los extranjeros que apuñalaron a ingeniero en El Recreo?

Al ingeniero lo atacaron en la mañana del pasado miércoles 5 de marzo, a eso de las 9:30. El hombre, de 48 años y conocido también por ser uno de los fundadores de una reconocida discoteca en El Recreo, sufrió múltiples heridas al se atacado a mansalva por dos jóvenes extranjeros, ambos de 24 años.
La brutal agresión contra el ingeniero provocó consternación en muchos sectores de la ciudad, y una rápida movilización en las redes sociales para conseguir donantes de sangre. Por fortuna, y gracias a las oraciones, como él dice, el ingeniero ya superó este difícil, tras ser sometido a delicadas cirugías.
A la cárcel los 2 presuntos agresores del ingeniero
Este miércoles 12 de marzo, exactamente una semana después de este hecho de sangre, la Fiscalía General de la Nación ha confirmado la judicialización de los ciudadanos extranjeros Yonder Kevin Mantilla Martínez y Diego Ignacio Hernández Álvarez, por su presunta responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio y hurto calificado agravado. Le puede interesar: De 2 puñaladas hieren a conocido comerciante en edificio de El Recreo
“Los elementos materiales probatorios presentados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) permitieron que un juez de control de garantías les impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario”, explica el ente acusador.

Detalla el organismo judicial en su reporte que “los hechos ocurrieron el pasado 3 de marzo, en una vivienda del barrio El Recreo de Cartagena (Bolívar), donde los procesados, al parecer, hurtaron e hirieron con arma blanca a un hombre, de 48 años. La víctima, que presentaba lesiones en distintas partes de su cuerpo, fue auxiliada por familiares que lo trasladaron hasta un centro asistencial”.
Vecinos del sector, que se percataron de lo sucedido, detuvieron a los ahora implicados cuando huían y los entregaron a la Policía Nacional. En su poder fueron hallados un celular de alta gama, propiedad de la víctima, y el arma blanca con la que presuntamente cometieron el ataque.
Lo que está plenamente establecido es que los dos agresores fueron capturados rápidamente por la Policía dentro del mismo edificio y con ayuda de una comunidad enardecida que intentó golpear a los sospechosos.
En las audiencias preliminares ante el juez con funciones de Control de Garantías, precisa la Fiscalía, ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.