A los presuntos integrantes de las disidencias de las Farc Wilfran José Cáceres Torres y Luis Ángel Casadiegos los judicializó la Fiscalía General de la Nación por su supuesta responsabilidad en el crimen de un soldado del Ejército Nacional, en hechos ocurridos el 20 de febrero en el municipio de Tibú, Norte de Santander.
“Los hechos se registraron en la vereda Palmeras del Mirador, donde se registró un enfrentamiento entre el Ejército Nacional y el grupo armado ilegal. En medio de la confrontación, los procesados habrían asesinado al soldado profesional Nader Fabián Alarcón Babilonia”, explicaron los investigadores.
A los dos señalados fueron los capturaron en flagrancia y les incautaron 4 pistolas, 4 proveedores, 1 escopeta, 503 cartuchos de diferentes calibres, dos miras, un mortero hechizo, cinco brazaletes alusivos a las Farc, siete morrales de campaña y un celular.
Según explicó la Fiscalía, a Cáceres Torres y Casadiegos los imputados por los delitos de concierto para delinquir; homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivo, todos con circunstancias de agravación. Lea: En este lugar mataron al ‘Rey del Tusi’: gastó $16 millones en alcohol
Los procesados no aceptaron su responsabilidad en los hechos investigados, pero aun así un juez de Control de Garantías les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Las disidencias de las Farc, dice el ente acusador, está involucrado en diversas acciones delincuenciales en la zona del Catatumbo.
Así mataron al soldado Nader Alarcón Babilonia
El jueves 20 de febrero, el Ejército Nacional informó que dos soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 8, que se encontraban adelantando operaciones militares de estabilidad, sostuvieron combates contra integrantes de las disidencias de las Farc en el municipio de Tibú, Norte de Santander.
“En esta acción fue asesinado nuestro soldado profesional Nader Alarcón Babilonia, oriundo del corregimiento de Santa Isabel, municipio de Curumaní, en el Cesar, y quien tenía más de 5 años de servicio en la institución. En estos mismos hechos uno más de nuestros militares resultó herido por activación de un artefacto explosivo improvisado, y será evacuado para recibir atención médica especializada”, señaló la institución.
Y agregó: “Expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia de nuestro soldado, quien sacrificó su vida en el cumplimiento del deber, protegiendo a los colombianos”. Siga leyendo: Un soldado muerto y otro herido en combates con disidencias de las Farc