En un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes en Cartagena, la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de ocho presuntos expendedores de drogas en diferentes barrios de la ciudad.
“Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron ocho allanamientos a viviendas que funcionaban como puntos fijos de expendio de sustancias alucinógenas, especialmente de marihuana y bazuco”, precisó el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana. Le puedo sugerir: Bala y Killer, los caninos que combaten el narcotráfico en Cartagena
Las investigaciones le permitieron establecer a la Policía que estos puntos de expendio, ubicados en inmediaciones de entornos escolares, mensualmente distribuía más de 20 mil dosis de estupefacientes con una renta criminal superior a los 100 millones de pesos.
Los capturados, siete hombres y una mujer, serían los presuntos responsables de la distribución de las sustancias estupefacientes en inmediaciones de entornos escolares en esta localidad. “Es de anotar que cuatro de los detenidos presentan anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar y lesiones personales”, agrega el general Peña.
En el lugar fueron incautados un revólver, una pistola, una motocicleta, 24 celulares, 900 dosis de marihuana, 400 dosis de bazuco, tres licuadoras, una gramera y 500 empaques para dosificar la sustancia, las cuales serían distribuidas en varios sectores de la ciudad. Le puede interesar: Video: Armada incauta 4 toneladas de cocaína cerca a Cartagena
El general Gelver Yecid Peña Araque destacó que en lo corrido del año han capturado más de 573 personas por tráfico de estupefacientes y han incautado más de 134 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.
“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores de la ciudad. Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.