En medio de un enfrentamiento, en la mañana de este martes 11 de marzo, fue dado de baja un integrante del Clan del Golfo por tropas del Batallón de Operaciones Terrestre N# 112 de la Segunda Brigada del Ejército, en zona rural de Santa Rosa del Sur, en el sur de Bolívar.
Medios de comunicación del municipio afirman que ocurrió en la vereda Las Palomas, donde el abatido y otros miembros de la organización criminal, que sería la subestructura Égdar Madrid Benjumea, se encontraban ubicados realizando sus respectivas acciones criminales.
El Ejército realizó un operativo, localizando el sitio donde se encontraban e interviniéndolo, pero en ese momento fueron atacados con armas de largo alcance, lo que produjo la reacción de los uniformados. Se dio un combate que terminó con el insurgente muerto. En el lugar fueron incautados materiales de guerra.
El Ejército Nacional, según informó a través de sus redes sociales, continuará desarrollando operaciones con el objetivo de debilitar a los grupos armados organizados que tienen injerencia en el sur de Bolívar, para proteger a la población civil, en cumplimiento del Plan de Campaña Ayacucho Plus. Lea: Luto en Bolívar: estos son los 2 policías muertos en emboscada
Cabe recordar que en la tarde del sábado 8 de marzo, en el barrio Adesán del municipio de Santa Rosa del Sur, en el sur de Bolívar, fueron asesinados dos policías en medio de una emboscada.
Los uniformados fueron atacados con artefactos explosivos y fusiles, cuando se dirigían en una moto de la institución a realizar un acompañamiento que, supuestamente, la comunidad había solicitado vía telefónica. Se trata del subintendente Omar Enrique Medina Cuberos y su compañero de patrulla Jorge Eduardo Ramírez Herreras.
Al parecer, los uniformados fueron engañados ya que habrían recibido una llamada de ciudadanos que informaba sobre el decomiso de una considerable cantidad de estupefacientes. Cuando se dirigían al sitio que les indicaron fueron emboscados. Iban en una moto de la institución. Las autoridades ofrecieron hasta 50 millones de recompensa por los homicidas.