El Tribunal Superior de Ibagué confirmó, en segunda instancia, la condena a 20 años de prisión en contra de un tendero, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, del que fue víctima un niño, en agosto de 2011.
La Fiscalía General de la Nación investigó los hechos y presentó las pruebas que permitieron esta decisión.
En un comunicado oficial, el ente acusador explicó que Jairo Acosta Guerrero fue encontrado penalmente responsable en mayo de 2023, por un juzgado de conocimiento, por abusar sexualmente del menor de edad de 11 años, quien pasaba en su bicicleta cerca de su negocio.
“Este hombre aprovechó para tomarlo por la fuerza e ingresarlo en contra de su voluntad a la tienda donde lo agredió. Pese a que el niño trató resistirse y huir; el hombre lo golpeó y le amarró las manos para poderlo doblegarlo. Los hechos ocurrieron en dos ocasiones”, explicaron los investigadores.
Contra el hombre se emitió orden de captura desde 2024, dijo finalmente la Fiscalía. Siga leyendo: Exedil de Cartagena, uno de los investigados por abuso sexual con niño
Abusó de su hijo menor de edad
Un juez con funciones de Control de Garantías avaló la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre señalado de abusar sexualmente de su hijo de 7 años.
El fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) investigó los hechos e imputó al procesado como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
“La denuncia penal interpuesta por la madre de la víctima evidencia que en febrero de 2023, el procesado habría aprovechado que el menor se encontraba en un sitio de recreación, a las afueras del municipio de Salazar de Las Palmas (Norte de Santander), donde, al parecer, lo accedió sexualmente”, explicó el ente acusador. Lea también: Así cayó el hombre que abusó sexualmente de su hijo de 7 años