Como un hombre trabajador, amable, tranquilo y, sobre todo, excelente padre, describen a José Antonio Gamboa Lizarazo, el hombre de 30 años, que murió en aparatoso accidente de tránsito en la calle La Concepción del corregimiento de Tierrabaja, en la Zona Norte.

Sus vecinos y familiares están consternados con su repentina muerte, pero lo que más les perturba es saber que dejó tres niños por lo que él daba todo. “Él tenía a su cargo a dos de sus tres niños pequeños. Con su trabajo sostenía a su familia y sus hijitos y ahora ya no estará”, dice con nostalgia una residente de Tierrabaja. Lea: José Gamboa, el hombre que se estrelló en su moto y murió en Tierrabaja
José Antonio, quien ha trabajado en empresas en esa parte de la ciudad, entre otros oficios, sufrió el accidente a eso de las 9 de la noche del sábado 8 de marzo. Lo que conoció este medio es que el hombre se encontraba departiendo en Puerto Rey con varios conocidos en un establecimiento público, pero tomó la decisión de pedir una moto prestada para dirigirse hasta su vivienda.

José Antonio conducía a toda velocidad por una calle que se encuentra en mal estado y, posiblemente eso produjo que perdiera el control y terminara chocando contra la pared de un billar.
Vecinos del sector acudieron en su ayuda y lo trasladaron en motocicleta al Hospital Serena del Mar. De acuerdo con el informe médico del centro de salud, José Antonio fue ingresado al hospital la noche del sábado y a pesar de los esfuerzos realizados para salvarle la vida, falleció a las 12:25 de la madrugada del domingo 9 de marzo.
Las autoridades están investigando las circunstancias del accidente para determinar las causas del mismo. En Tierrabaja hay mucho dolor por esta pérdida.
Siete muertos en moto en lo que va del año en Cartagena
Con José Antonio ya son siete las personas que han perdido la vida en accidentes que involucran motos en Cartagena y sus corregimientos, en lo que va del año.
Las personas fallecidas son Esneider Morelos, ocurrido en el barrio 13 de Junio, el primero de marzo; Hendry Silgado Peralta (28 de febrero en El Country). Al taxista un hombre lo arrolló con su carro cuando este iba de parrillero en una moto.

Juan David Narváez, de 21 años, murió al caer de su moto en Villa Aranjuez. Conducía en la madrugada del 17 de febrero, cuando sujetos, al parecer, le lanzaron palos y piedras para hacerlo caer y posteriormente robarle sus pertenencias.
El 24 de febrero, el patrullero de la Policía Nacional Jesi Enrique Bravo Iriarte, de 31 años, murió cuando iba por la Vía Perimetral. El 2024 finalizó con 95 personas muertas en accidentes que involucran motos en Cartagena. En general fueron 117 fallecidos en tragedias viales, reflejando la peligrosidad y mortalidad de los hechos con motos. Las autoridades consideran que las principales causas de estas muertes son exceso de velocidad, no acatar las señales de tránsito y conducir bajo efectos del alcohol y otras sustancias.