El material probatorio presentado por una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Córdoba, permitió que un juez con funciones de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Manuel Alfredo Zurita Núñez, presunto responsable del delito de homicidio.
Este hombre, conocido con el alias de ‘el Calvo’, habría atacado a un hombre en medio de una riña. Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación luego de investigar lo ocurrido.
“La Fiscalía estableció que el imputado, al parecer, fue hasta la casa de su padre, sacó el elemento con el cual concretaría la agresión, regresó al lugar y, al parecer, atacó a la víctima”, explicó el ente acusador sobre los hechos ocurridos el pasado 24 de febrero en la vereda Nueva Esperanza del municipio de Puerto Escondido, en Córdoba.
Uniformados de la Policía capturaron al procesado minutos después de la agresión. El imputado negó su responsabilidad en cuanto a los cargos en su contra, pero aun así fue enviado a prisión. Siga leyendo: Mamá de Zair Guette rompió el silencio y dio detalles del asesinato
Un crimen similar ocurrió en Bolívar y dejó como víctima a Eliseo Valdelamar Peña.
Los allegados y amigos del hombre afirman que Eliseo o ‘el Santo’, como le decían desde adolescente, fue asesinado a mansalva y por un viejo lío que creció como una bola de nieve. “En diciembre Eliseo tuvo una pelea con el tipo que ahora lo mató. Era un malentendido de celos por una mujer, y siempre que se encontraban tenían sus rencillas, para rematar, vivían cerca”, dijo un allegado.
Sobre los hechos relató que “Eliseo estaba con unos familiares departiendo en un estadero cercano a su casa, pero a eso de las 4 de la tarde se fue solo hacia otro sitio. Ese sujeto se dio cuenta que ‘el Santo’ no se encontraba con otras personas, entonces llamó a un hermano, consiguió una moto y un arma de fuego y se fueron a matarlo”. Lea aquí: Por una vieja pelea mataron al Santo en un estadero de Paseo Bolívar