comscore
Sucesos

Un hombre muerto y 2 mujeres heridas dejó sicariato en bar de Bolívar

Hay repudio y consternación en el municipio de Arenal del sur. Conoce detalles de este hecho.

Un hombre muerto y 2 mujeres heridas dejó sicariato en bar de Bolívar

Foto de ilustración de un sicariato.

Compartir

José Alberto Giraldo Aguirre, conocido como ‘el Paisa’, decidió regalarle por el Día Internacional de la Mujer, una salida a su pareja sentimental. La joven aceptó tener una noche de baile, tragos y alegrías con su amado y desde temprano, el sábado, se trasladaron a un estadero de la Calle del Medio, en el municipio de Arenal del Sur, sur de Bolívar.

En una mesa se encontraban departiendo cuando, de la nada, y en medio de la música y los bailadores, aparecieron dos sujetos y uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra los presentes en aquella mesa.

Sicariato en el sur de Bolívar.
Sicariato en el sur de Bolívar.

José Alberto recibió varios impactos y cayó bocabajo. No despertó más. Su novia también fue impactada y en estos momentos se encuentra en un centro médico, bajo monitoreo constante. Otra mujer que, al parecer, departía con las víctimas, resultó herida y también está hospitalizada.

José Alberto tenía 24 años, era natural de Puerto Boyacá, Antioquia, pero tenía muchos años viviendo en el sur de Bolívar. Se dedicaba a labores del campo y otro tipo de comercio, sin mayores detalles. Una de las hipótesis sugiere que los sicarios se habrían equivocado de objetivo ya que la víctima no tenía líos; pero otra versión apunta a que José Alberto podría haber tenido algún vínculo con un grupo armado de la región y por eso fue asesinado. Lea: Dolor en Mahates: Francisco limpiaba su escopeta y se le escapó un tiro

Cabe mencionar que en esa zona del departamento operan organizaciones criminales como el Clan del Golfo, el Eln y disidencias de las Farc. Estas bandas se encuentran en una guerra constante por el control territorial y las rentas criminales.

Para muchos, José Alberto no era una persona de problemas, pero sí lo eran varios sujetos que esa noche también estaban en el establecimiento. La comunidad está consternada y desea que las autoridades tomen medidas que contrarresten la violencia en esa zona del departamento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News