Hay conmoción en el municipio de Ovejas, Sucre, tras el lamentable hecho que dejó una joven de 15 años con severas quemaduras tras ser rociada con ácido.

Revelan avances privados en el caso de Tatiana Hernández
El UniversalEl atroz suceso, se registró a las 3 de la madrugada del viernes 7 de marzo, en el barrio Villa Paz cuando la adolescente se encontraba dormida.
El sujeto que atacó a la joven, le roció el ácido por la ventana de la habitación, que tiene acceso a una calle, según informaron los familiares de la adolescente. La joven intentó aliviarse con agua, pero debido a la gravedad de sus heridas en el rostro, pecho y la espalda, tuvo que ser llevada inmediatamente a un centro de salud. Lea: ¿Quién es el pastor cristiano que vinculan con desmembramiento de un feligrés?

Remitida a otra ciudad por las graves quemaduras tras el ataque con ácido
Se conoció que la joven de 15 años, una vez sucedido el ataque, fue llevada de inmediato a un centro asistencial local, donde recibió las primeras atenciones médicas, pero por la gravedad de las lesiones fue remitida a la ciudad de Sincelejo.
Ya en Sincelejo, a la joven volvieron a remitirla a Montería, ya que, se complicó su situación y fue internada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La Alcaldía de Ovejas rechazó el ataque con ácido contra la joven
A través de sus redes sociales, la Alcaldía de Ovejas, liderada por el mandatario Mario Ricardo, rechazaron este vil ataque contra la adolescente.
“La Alcaldía Municipal de Ovejas, bajo el liderazgo de Mario Rafael Ricardo Rodríguez, rechaza de manera absoluta cualquier acto de violencia o ataque que ponga en riesgo la vida, así como la integridad física y moral de nuestros hermanos ovejeros y de toda la población”, se lee en el comunicado.
Y agregaron: “Lamentamos y condenamos el cruel acto de violencia con agente químico perpetrado contra la joven del barrio Villa Paz. Nuestros niños, niñas y adolescentes son el futuro de Ovejas, y tenemos el deber de protegerlos”.
“Nos comprometemos a trabajar con determinación para prevenir y combatir estos hechos en nuestro municipio, colaborando con las autoridades competentes para identificar y sancionar a los responsables. Asimismo, invitamos a la comunidad a unirse en la lucha contra la violencia, porque garantizar la seguridad y el bienestar de nuestro pueblo es un compromiso de todos”, concluyó el comunicado.