La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías dictara medida de aseguramiento en centro carcelario contra Gonzalo Vergara Salamanca, quien ejercía como agente de tránsito en Yopal, Casanare.
El funcionario enfrenta cargos por el delito de concusión, tras ser señalado de solicitar dinero de manera indebida mientras desempeñaba sus funciones.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero en la vía Llano Lindo, donde una persona involucrada en un accidente vehicular habría sido víctima de extorsión. Puede interesarle leer: Ataque de sicarios en Ciudad Jardín dejó 2 hombres con heridas de gravedad
Al parecer, Vergara Salamanca exigió dos millones de pesos a la afectada con el fin de alterar los resultados de una prueba de alcoholemia y evitar que esta arrojara un resultado positivo. Puede leer también aquí: ¿Quién es el pastor cristiano que vinculan con desmembramiento de un feligrés en un canal de aguas?
El proceso de captura fue ejecutado en flagrancia por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en colaboración con el grupo Gaula del Ejército Nacional y funcionarios de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en Casanare. La detención se llevó a cabo durante una operación de entrega controlada del dinero solicitado.
En el procedimiento, las autoridades incautaron dos teléfonos móviles y un paquete que contenía un millón de pesos, presuntamente entregados como parte de la exigencia.
A pesar de las pruebas presentadas, Gonzalo Vergara Salamanca no aceptó los cargos imputados en su contra. Sin embargo, el juez, tras valorar los elementos recolectados por la Fiscalía, decidió imponerle la medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial. Lea también aquí: 20 años de cárcel para joven que admitió haber matado a su mamá