En respuesta a dos casos de presunta violencia intrafamiliar registrados en Cartagena, la Fiscalía General de la Nación logró que jueces de control de garantías dictaran medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres señalados de agredir a sus parejas sentimentales. Ambos imputados enfrentan el delito de violencia intrafamiliar agravada, aunque ninguno aceptó los cargos.
El primer caso ocurrió en el corregimiento de La Boquilla. Según las investigaciones, un hombre habría agredido físicamente a su pareja con quien convivió por tres años, incluso después de la separación.
Además de golpearla y amenazarla, el procesado presuntamente causaba daños en los bienes de la vivienda.

La víctima, tras soportar las agresiones reiteradas, decidió denunciar los hechos. El sospechoso fue capturado cuando se presentó en las instalaciones de la Fiscalía. Puede interesarle leer también: Al folclorista Abel Martínez Barrios lo sacaron de su casa y lo mataron a 8 balazos
El segundo incidente tuvo lugar el pasado 21 de enero, en el barrio El Botón. En este caso, el hombre presuntamente golpeó a su compañera sentimental con un objeto contundente en el rostro y la cabeza, e intentó asfixiarla tras un reclamo que ella le hizo. Gracias a la rápida acción de las autoridades, el presunto agresor fue detenido por la Policía Nacional en el corregimiento de La Boquilla.

La Fiscalía, a través de la Seccional Bolívar, continúa recolectando pruebas que fortalezcan los casos y garanticen justicia para las víctimas. Este tipo de acciones hacen parte del compromiso institucional de combatir la violencia intrafamiliar y proteger a las personas en situaciones de vulnerabilidad.
Ambos procesos judiciales avanzan mientras los acusados permanecen bajo custodia, en espera de nuevas audiencias. Le puede interesar leer también: Capturan a pastor señalado del desmembramiento de un hombre