comscore
Sucesos

Hallan un cuerpo desmembrado en una cava de icopor: ¿por hurto?

Nuevos detalles se conocen del brutal crimen del que fue víctima Sixto Ferney Rojas Montalvo. Esto es lo que se sabe.

Hallan un cuerpo desmembrado en una cava de icopor: ¿por hurto?

En este lugar, en Cúcuta, fue encontrada la cava con el cuerpo del hombre. //Foto: Vanguardia

Compartir

Siete días han transcurrido desde que un macabro hecho sorprendió a los habitantes del municipio de Cúcuta, Norte de Santander, al hallar el cuerpo desmembrado de un hombre en una cava de icopor. Desde entonces, las autoridades adelantan un riguroso proceso investigativo para establecer la identidad de los responsables y lograr su captura.

El periódico La Opinión de Cúcuta confirmó que la identidad del hombre asesinado es Sixto Ferney Rojas Montalvo, y que habría llegado al municipio hace poco tiempo, proveniente de su natal Bogotá. “Este hombre llegó en compañía de tres personas más, dos de ellos, presuntamente, estarían implicados directamente en el homicidio”, detalló el diario.

Y dio a conocer que los tres hombres estaban en un proceso de rehabilitación para dejar el consumo de estupefacientes. Un pastor cristiano, al parecer, viajó con ellos y estaría apoyándoles en ese proceso, pero al llegar Cúcuta el panorama cambió. Siga leyendo: La solitaria y misteriosa muerte de Sebastián Cantero en El Reposo

“La víctima llegó con el pastor y dos personas más que ya tenían un proceso, se establecen en una vivienda del barrio Carora con la intención de formar una fundación, ahí empiezan a hablar con habitantes de calle y consumidores para que dejaran ese camino de adicciones y construyeran una mejor vida. Como hubo buena acogida y no había lugar en esa casa para nadie más, uno de los que viajó con ellos, se devolvió a Bogotá”, dijo una fuente a La Opinión.

El bogotano habría llegado a Cúcuta en compañía de tres hombres, entre los que está un pastor.
El bogotano habría llegado a Cúcuta en compañía de tres hombres, entre los que está un pastor.

Sixto Ferney, al parecer, se habría salido de ese camino por cuenta de la guía del pastor, quien lideraba las parrandas y el consumo de alcohol. “Ya el pastor no lo encontraba uno en la casa, duraba días en sus juergas y los muchachos a su cargo hacían todo lo que él decía; ellos por su condición de adictos, no tenían como un criterio propio. Él les decía que hicieran cualquier cosa y de una vez ellos lo hacían sin cuestionarlo. Fue así como recayeron a ese mundo que querían dejar”, explicó la fuente.

Las autoridades investigan el testimonio de la fuente, que no quiso dar su nombre por seguridad. Al parecer, ya tendrían las identidades de los implicados en el macabro crimen.

Al parecer, el sábado 22 de febrero asesinaron al bogotano al ser señalado como el responsable del hurto del que fue víctima el pastor. Cinco días después (el 27 de febrero), la comunidad encontró su cuerpo desmembrado en la cava de icopor. Los investigadores continuarán recopilando información y testimonios para determinar lo que en realidad sucedió y quién o quiénes están detrás del crimen. Siga leyendo: Robert Niño vino de EE.UU. para casarse con su novia y lo mataron

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News