“Eras el mejor en el oficio que hacías, excelente barbero. Qué triste”. “Increíble primo, muy pronta y dolorosa tu partida. Le pido a Dios mucha fortaleza para mi tía y toda la familia”. “Dios hará justicia, ya nadie puede trabajar ni salir a la calle, ni con familia, pues equivocadamente lo acribillan. Triste realidad, Dios. Empezando a vivir la vida”.
“Un ‘pelao’ dedicado a su trabajo, totalmente una equivocación. Un ‘pelao’ que tenía vainas de adolescente, pero siempre echado pa’ lante, entregado a su profesión. En qué tiempo se iba a poner en malos pasos? Qué triste”. Le puedo sugerir: Álvaro Navarro, el joven que sicarios mataron en el barrio 20 de Julio

Así reaccionan en las redes sociales, principalmente en Facebook, ante el asesinato de Álvaro José Navarro Blanco, baleado por sicarios en moto en la tarde de este miércoles 5 de marzo a las 12:45 de la tarde en el barrio 20 de Julio, cerca de El Campestre.
Navarro Blanco tenía 20 años y trabajaba en una barbería que está cercana al sitio de donde lo asesinaron. Tal parece que el joven iba de su casa al salón de belleza cuando dos sicarios se le cruzaron en el camino en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Recibió más de tres balazos, dos de ellos en la espalda.
Las versiones de los testigos sobre este hecho, sin embargo, dejan entrever que el atentado no era contra Navarro Blanco sino contra otro sujeto que dialogaba con él en esos momentos.
Tal parece que cuando iba a la barbería, el joven se encontró con un conocido y justo en esos instantes aparecieron los pistoleros. En medio del ataque a bala, Navarro Blanco llevó la peor parte. El acompañante de la víctima salió ileso. Le puede interesar: Sicariato en Cartagena: a balazos matan a un joven en el 20 de Julio
La Policía Metropolitana se pronunció sobre este hecho de sangre y, aunque no entregó una información certera sobre el posible móvil del crimen, sí confirmó que la víctima no tenía anotaciones judiciales en su reporte oficial.

“Miércoles 5 de marzo de 2025 se presentó el homicidio de Álvaro José Navarro Blanco, de 23 años, quien recibió varias heridas por arma de fuego, falleciendo en el lugar de los hechos. Ciudadanos manifestaron que se acercaron dos personas que iban en una moto, el parrillero desenfunda un arma de fuego y le dispara en varias ocasiones al hoy occiso. La Inspección técnica al cadáver estuvo cargo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.
“Nuestras conversaciones siempre eran hablando de bien y prosperidad. De a poco logrando cada uno lo propuesto y que orgullo lo que estabas logrando. Hoy te fuiste y no me quedó nada por decir, pero sí dejas un vacío, porque si hizo falta ver lograr muchas más cosas en tu vida”, dice otro de los mensajes publicados en Facebook.
Ya son dos homicidios en marzo, en Cartagena
Este atentado a bala, a plena luz del día, se convierte en el segundo homicidio del mes en Cartagena y sus corregimientos. El primer hecho sucedió justo el primer día de marzo, el sábado a las 11:30 de la noche, en el barrio Ciudadela 2000. Lea también: Vinculan a alias ‘Alan’ con el asesinato del patrullero Edwin Zapata
La Policía Metropolitana confirmó que Antonio José Pájaro Cabarcas fue el hombre, de 35 años, que asesinaron, tras ser atacado con arma de fuego mientras se encontraba dentro de un automóvil Chevrolet, de color blanco, que estaba estacionado.

Informaciones oficiales indican que dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta el lugar donde se encontraba la víctima, el parrillero descendió del vehículo y, sin mediar palabras, disparó repetidamente contra Pájaro Cabarcas. Su muerte fue casi en el acto.
En febrero, de acuerdo con datos estadísticos, fueron 24 los homicidios en la ciudad; 18 de esos casos en sicariatos, cinco en medio de riñas provocadas por acto de intolerancia y un hecho en un caso de hurto. En enero fueron 30 los asesinatos, veintiún de esos hechos en sicariatos.