En el hospital del municipio de Hatillo de Loba, sur de Bolívar, murieron Epilmenio Del Toro Julio y su hijo Deimer Del Toro Julio, luego de que quedaran sin oxígeno mientras extraían oro en una mina de la región, en la mañana del miércoles 5 de marzo.
Los dos hombres trabajaban junto a varios mineros, y fueron ellos quienes los auxiliaron y llevaron al hospital, donde perdieron la vida a pesar del esfuerzo médico. La Policía Nacional atendió la tragedia y se dirigió al sitio cuando fue alertada de lo que ocurría; El Universal conoció el reporte oficial.
“Al llegar al hospital, los trabajadores que acompañaban a padre e hijo nos manifiestan que el deceso se produjo momentos en que los ciudadanos se encontraban laborando extrayendo el mineral (oro) a una profundidad de 20 metros. Se quedaron sin oxígeno y se produjo el deceso por ahogamiento por inmersión e hipoxia cerebral, según dictamen del médico en turno”, explicó la institución. Lea aquí: Tragedia en Bolívar: padre e hijo mueren dentro de una mina

Epilmenio (54 años) y Deimer (34 años) se dedicaban a la minería desde hace años y, según información oficial, vivían en el barrio Villa Juliana del municipio de Magangué.
En Hatillo de Loba hay dolor por esta trágica partida, una familia llora la inesperada muerte de dos de sus miembros. “vIiejo, Dios te tenga en su santo reino, excelentes personas, qué tragedia”, “Hoy, la Mina Santacruz llora a sus hijos, que buscando el día a día para llevar el sustento a su casa perdieron la vida”, “Qué pesar, qué dolor lo que ha ocurrido”, son algunos mensajes que sus allegados les escriben en redes sociales.
Tres muertos en minas de Bolívar en 24 horas
Esta tragedia que enluta hoy al sur de Bolívar sucedió horas después de que en otro municipio, del mismo sector, perdiera la vida un joven minero, de 25 años, en Barranco de Loba.

Se trata de Jhon Jader Ramírez Rodríguez, quien quedó atrapado en un socavón mientras realizaba labores de minería. El rescate de su cuerpo tardó ocho horas aproximadamente, según dieron a conocer portales digitales de la región, que mostraron en video el instante en que sacan su cuerpo de la mina.
“Me duele mucho tu partida, viejito, aún guardaba la esperanza de que esto no fuera así”, “Que Dios te tenga en su santo reino, y le dé mucha fortaleza a tu familia”, le escribieron sus amigos y allegados. Horas antes, esas mismas personas reaccionaban a la noticia de que había quedado atrapado, y esperaban que lo sacaran con vida. Desafortunadamente, no sucedió así. Siga leyendo: Jhon Jader Ramírez, el minero que murió atrapado en un socavón