Un accidente en el corregimiento de Minas de Santa Cruz, jurisdicción del municipio de Barranco de Loba, dejó sin vida al minero Jhon Jader Ramírez Rodríguez.
El joven, de 25 años, quedó atrapado en un socavón mientras realizaba labores de minería. El rescate de su cuerpo tardó ocho horas aproximadamente, según dieron a conocer portales digitales de la región, donde lloran y lamentan lo ocurrido.

“Me duele mucho tu partida, viejito, aún guardaba la esperanza de que esto no fuera así”, “Que Dios te tenga en su santo reino, y le dé mucha fortaleza a tu familia”, le escriben sus amigos y allegados en redes sociales. Horas antes, esas mismas personas reaccionaban a la noticia de que había quedado atrapado, y esperaban que lo sacaran con vida. Desafortunadamente, no sucedió así. Lea aquí: Comunidades del sur de Bolívar insisten en formalización de mineros
Jhon Jader Ramírez vivía en el corregimiento de La Pancha, jurisdicción del municipio de Altos del Rosario, junto a su pareja sentimental y su hijo, de meses de nacido. Ellos y el resto de sus familiares están desconsolados con lo ocurrido, y le dan el último adiós en ese lugar.
Muerto en derrumbe en mina de oro
En diciembre del año pasado, se reportó un nuevo accidente en una mina de oro, en el sur de Bolívar. El hecho dejó a una persona muerta y otra herida, demostrando lo peligrosa e inseguridad que es esta labor.
Medios de esa zona del departamento confirmaron que ocurrió en la tarde del viernes 20 de diciembre, en un sector conocido como la vereda El Cucú, jurisdicción del municipio de San Pablo, en el sur del departamento. Tal parece que cuando faltaban pocas horas para terminar la jornada laborar, dentro de un túnel se produjo un derrumbe o alud que dejó enterrados a dos trabajadores, uno de ellos identificado como Jesús Manuel Centeno Ulloque, natural de El Peñón, cerca de San Pablo.
Sus compañeros primero resguardaron sus vidas, luego buscaron formas de salvar a sus compañeros, atrapados en el derrumbe. Pese a todos los esfuerzos, Jesús Manuel fue rescatado pero ya no tenía signos vitales. El otro trabajador, afortunadamente sí contaba con vida y en estos momentos se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos. Siga leyendo: Derrumbe en mina de Bolívar dejó un hombre muerto y otro en UCI