comscore
Sucesos

A Carlos Caret lo mataron para robarle $7 millones en efectivo

Así lo confirmó su familia en conversación con El Universal, sobre lo ocurrido en una venta de frutas en el barrio Huellas de Uribe.

A Carlos Caret lo mataron para robarle $7 millones en efectivo

Carlos Caret Amaya murió a sus 62 años. //Fotos: El Universal y cortesía

Compartir

Dos balazos en la cabeza y dos más en el pecho recibió Carlos Alfredo Caret Amaya en la tarde del 27 de febrero, al no querer desprenderse de sus pertenencias. El atracador que lo abordó en una venta de frutas, en Huellas de Uribe, forcejó con él, lo amenazó con su arma de fuego y finalmente le disparó a matar.

Así murió el hombre, de 62 años, según le contó su familia a El Universal: “Carlitos forcejó, no se dejó atracar y le dieron los cuatro balazos. Aunque lo llevaron al CAP de El Pozón, ya él iba mal, murió al ratico”, dijo su cuñado y reveló que él y el resto de la familia se enteraron al instante del ataque porque ocurrió cerca a su vivienda.

Él estaba en la venta de frutas y verduras a donde llegaba a diario para ayudar a la dueña, cuando un tipo lo abordó y le pidió la plata que acababa de retirar en el banco. Creemos que lo venían siguiendo y que lo mataron porque no quiso entregar esos $7 millones”.

 Familia de la víctima.

Un cuñado del hombre señaló también: “Carlitos vivía a unos cuantos metros de ese sitio, no sabemos por qué se fue a la venta con la plata”. Lea más aquí: A Carlos Caret lo mataron a bala en una venta de frutas: tenía 62 años

Ese ataque armado ocurrió a las 6:15 de la tarde del jueves, confirmó la Policía Metropolitana de Cartagena en el reporte oficial en que destacó que los hechos son materia de investigación. “La inspección técnica del cadáver estuvo a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía”, fue lo que dio a conocer la institución.

En este lugar, en Huellas de Uribe, balearon a Carlos Caret. //Foto: El Universal
En este lugar, en Huellas de Uribe, balearon a Carlos Caret. //Foto: El Universal

Para la familia de Caret Amaya, por su parte, es claro que lo mataron en un robo armado: “Nosotros estábamos en la casa, ahí cerca, un vecino vio el forcejeo y el ataque y nos avisó. Cuando llegamos lo vimos herido y con el dinero. No se lo alcanzaron a llevar”. A la víctima la auxiliaron rápidamente para trasladarla al CAP de El Pozón, donde los esfuerzo médicos resultaron en vano: murió poco después.

Tres ataques a bala en una noche

Este homicidio a bala ocurrió en una noche violenta en Cartagena. Una hora después de que Carlos Alfredo muriera, sicarios en Colombiatón dispararon hasta matar al líder Jerónimo Martínez Ballesteros.

El hombre, de 60 años y de ocupación comerciante en el Mercado de Bazurto, iba en moto a su casa, en Flor del Campo, que está aledaño a Colombiatón, cuando lo sorprendieron dos sicarios en un vehículo similar y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. “Mi papá estaba en La Cordialidad, esperando que pasaran los carros para cruzar hacia la entrada de Colombiatón cuando aparecieron los tipos. De inmediato le dispararon”, le relató Dulis a El Universal en la mañana de este viernes en las afueras de Medicina Legal. Lea: Así mataron al líder Jerónimo Martínez en Cartagena: una mujer se salvó

Una hora después de ese indiscriminado ataque, los asesinos a sueldo aparecieron en Olaya Herrera y balearon a un hombre de 24 años, en el sector Central. La Policía dijo que la víctima estaba en vía pública, cuando una persona se le acercó y le ocasionó varias lesiones con arma de fuego. Hasta ahora, su estado es desconocido.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News