El Gaula de la Policía Nacional confirmó la captura de una pareja en Medellín señalada de, presuntamente, haber secuestrado a la mascota de un vecino en el barrio Robledo y exigir una millonaria suma de dinero para liberarlo sano y salvo.
Ocurrió el 7 de septiembre de 2024, cuando Diana Sofía Marín Vasco y Jefferson Esney Gil Puerta tomaron al gato y lo llevaron hasta otro sitio para comenzar con la extorsión. El amo del animal, lleno de preocupación, usó sus redes sociales para ayudar con su búsqueda y hallazgo. Lea: ‘El Flaco’, ‘El Negro’ y ‘El Capi’, lideraban banda expendedora de drogas
También reportó a las autoridades que su mascota había desaparecido, pero nadie pudo encontrarlo hasta un día en el que el hijo de la pareja salió de su apartamento, muy cercano al de la víctima, y lo hizo con el gato en sus manos.

De inmediato, el afectado se acercó al apartamento y habló con la pareja, exigiendo que le entregaran el gato, pero estos le dijeron que no. Indignado, el hombre continuó insistiendo en que le devolvieran a su gato y presuntamente una mujer le habría dicho estar dispuesta a hacerlo, pero solo si recibía a cambio un pago de $5 millones el día 16 de febrero de este año.
El amo del gato, al que llamó ‘Garfield’ ya que es de color amarillo, de rayas negras y gordo, informó a la Fiscalía que insistió con que le entregaran su mascota, pero la pareja se tornó más agresiva e, incluso, el hombre afirmó tener contactos con un grupo al margen de ley. Además, dijo que podían quitarle la vida al felino.
Lleno de miedo el dueño del gato se dispuso a darle el dinero, pero en el momento que la pareja lo recibía, fue capturada en flagrancia. El hombre y la mujer fueron llevados ante un juez de control de garantías y señalados como presuntos responsables del delito de extorsión simple.