Una rápida reacción, una persecución eficaz y un gran apoyo de la comunidad le permitieron a la Policía Metropolitana capturar a dos hombres que le robaron elementos de valor a una mujer que se desplazaba a pie por una calle del barrio Manga.
“En desarrollo de planes contra el hurto, uniformados de la Policía Nacional en Cartagena lograron interceptar y capturar en las últimas horas a dos sujetos que minutos antes habían despojado de un bolso a una mujer en el barrio Manga”, confirma la institución en su reporte oficial.
Asegura la Metropolitana que la solidaridad de la comunidad y la oportuna reacción de las patrullas de vigilancia permitieron iniciar una persecución y capturar a la altura del barrio El Espinal a alias ‘el Gaby’ y “el Joche’, de 31 y 29 años de edad, respectivamente. Le puedo sugerir: Investigan a Grillo por el robo en Bancolombia: era de los más buscados
Estos sujetos, señala la Policía, fueron señalados por su víctima de haberle robado un bolso marca Christian Dior que contenía un celular marca iPhone XR y documentos personales, avaluados en más de 2 millones de pesos. Los capturados, quienes iban a bordo de una motocicleta, intimidaron con arma de fuego a la víctima, despojándola de sus pertenencias.

Durante el procedimiento fue incautada la motocicleta donde se movilizaban y una pistola de letalidad reducida; así mismo fueron recuperadas las pertenencias, siendo entregadas a su dueña, “quien se sintió agradecida por la rápida reacción de las patrullas de vigilancia”, dice la Policía. Le puede interesar: Así era Hilde Pimienta, el policía que mataron en atraco en un banco
Alias ‘el Gaby’, de acuerdo con el reporte policial, tiene nueve anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de homicidio, lesiones personales, hurto, porte ilegal de arma de fuego, tráfico de estupefacientes, abuso de confianza, violencia contra servidor público y violencia intrafamiliar. Por su parte, a ‘el Joche’ le figura una anotación judicial como indiciado por el delito de hurto.
Los elementos incautados y los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego. Los presuntos delincuentes están a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación judicial.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en esta ofensiva contra el hurto a celular han capturado 153 personas, logrando una disminución del -20% de este delito en lo corrido del año.
“Seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad, invitando a denunciar y a cooperar para capturar a todos los responsables de estos comportamientos que atentan contra la seguridad y la convivencia”, aseguró.