Escenas dramáticas se viven desde las 2 de la madrugada de este martes 25 de febrero a orillas del mar, en Marbella, tras el hallazgo de los cuerpos de los dos jóvenes que desaparecieron en la tarde del domingo (23) mientras se bañaban con dos amigos más cerca de un espolón.
El cuerpo de Juan David Mejía Suárez, de 19 años, lo encontraron unidades de Guardacostas de la Armada Nacional a las 2 a. m. Un tío del joven le confirmó a El Universal que el cadáver apareció flotando en la misma zona donde lo vieron por última vez el domingo a eso de las 4 de la tarde, cuando se hundió en el mar. Le puedo sugerir: Juan Mejía y Ever Martínez, los jóvenes que desaparecieron en Marbella

Poco después, a las 6:30 de la mañana, apareció flotando el cuerpo de Ever Luis Martínez Meléndez, de 16 años. Los miembros de Guardacostas lo llevaron a la playa y allí, en medio de escenas de dolor de sus familiares, funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación comenzaron a realizar la inspección judicial del cuerpo. Una multitud se agolpó en la Avenida Santander, impidiendo el tráfico vehicular.
A los dos jóvenes, ambos residentes en el barrio Escallón Villa, unidades de Guardacostas los buscaban desde 4 de la tarde del domingo. Así lo confirmó la Armada Nacional en un comunicado de prensa.
“La operación se inició en horas de la tarde del pasado domingo 23 de febrero, luego de recibir un llamado de alerta a través de la línea de emergencia 123, donde se informaba sobre un rescate, a la altura del sector conocido como el espolón de Marbella, por parte de los salvavidas del sector de un joven de 19 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien manifestó haber ingresado al mar con dos personas más, a quienes dejó de ver, luego de unos minutos de estar nadando en la zona”, precisa la Armada.

“De forma inmediata -agrega la institución naval-, se trasladó una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena hasta el lugar de la emergencia y se estableció comunicación con las autoridades locales y los gremios del sector, con el fin de fortalecer el dispositivo de búsqueda y encontrar a las personas desaparecidas”, aseguró la Armada sobre la operación de búsqueda que finalizó este martes con el hallazgo de los dos cuerpos.
De acuerdo con lo manifestado por el Capitán de Fragata Felipe Portilla, Comandante de la Estación de Guardacostas de Cartagena, el primer cuerpo fue encontrado sobre la 1 de la madrugada del día de hoy y el segundo sobre las 6 de la mañana, ambos en zonas cercanas a su lugar de desaparición. Así mismo, fueron recuperados del mar con apoyo del personal participante en el dispositivo de búsqueda.

“La Armada de Colombia extiende sus más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de los jóvenes fallecidos. Igualmente, invita a la comunidad a reportar de forma oportuna las situaciones de emergencia en el mar y a acatar las recomendaciones de las autoridades locales en cuanto al uso y disfrute de los espacios marítimos y costeros”.
Así se ahogaron Ever Luis y Juan David en el mar
Los dos jóvenes desaparecieron en la tarde de este domingo 23 de febrero, mientras se bañaban con dos amigos más en las playas de Marbella. Sus allegados no sabían que ellos se habían ido para ese lugar. Le puede interesar: Buscan a 2 jóvenes que desaparecieron en el mar, frente a Marbella
Un familiar de Juan David le contó a El Universal este mediodía del lunes que el plan de los amigos de barriada era ir a bañarse en una piscina, al parecer, la que está en el centro recreacional Napoleón Perea, en Los Caracoles.

“De hecho, el papá de Ever Luis le dinero porque el plan era ir a piscina, por eso le dio dinero para el transporte y el almuerzo. No sabemos en qué momento cambiaron el plan”, anotó el pariente de Juan David.
Juan David Mejía Suárez y Ever Luis Martínez Meléndez residen en el mismo barrio, Escallón Villa. Juan vive con sus padres y hermanos en la calle Buenos Aires y Ever en la calle Eduardo Santos. Además de ser amigos y vecinos, los dos jóvenes trabajan juntos. Lea también: Tragedia en San Juan Nepomuceno: 5 jóvenes mueren intoxicados en pozo
“El papá de Ever tiene un camión y los dos amigos trabajan juntos como ayudantes”, indica el tío de Juan David. Ever, además de trabajar, es estudiante de octavo grado.
Juan David y Ever Luis salieron de Escallón Villa poco después de las dos de la tarde del domingo. Casi dos horas después ocurrió la tragedia en Marbella, en una zona de playa que está frente al edificio Mar del Norte.
“Lo que me dicen es que el oleaje estaba fuerte y como se estaban bañando cerca de un espolón, la corriente los arrastró y se los llevó. Dos de los muchachos alcanzaron a salir y los otros dos, entre esos mi hijo, se hundieron y no volvieron a salir más”, contó el padre de Juan David Mejía Suárez.

Aníbal Guerrero, oficial del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, confirmó que, en efecto, un tercer acompañante de los jóvenes logró ser rescatado a tiempo cuando el mar lo arrastraba hacia lo profundo. El caso, según el oficial, se produjo a las 4 de la tarde de este domingo, en momentos en que el oleaje en Cartagena estaba fuerte.
“Me dicen que el caso sucedió como a las 3:45 de la tarde. Él (Ever) me pidió permiso para ir a la piscina y yo le dije que estaba bien. Me pidió dinero para la comida y le di como 15 mil pesos. Me dijo que iban a estar acompañados de una señora. Después de cuatro de la tarde me llamaron para decir lo que había pasado”, precisó, por su parte, el papá de Martínez Meléndez.