En las últimas horas se conoció la realización de varios operativos de seguridad en los barrio Torices y Chambacú, en Cartagena, ejecutados por la Policía Metropolitana, la Armada Nacional y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana a través de Distriseguridad.
La intervención fue integral y, según informaron las autoridades “los operativos arrojaron resultados en registro y control de 140 personas; revisión de 120 antecedentes judiciales y 10 establecimientos de comercio intervenidos, de los cuales a tres se les ordenó cierre temporal por 10 días”.
Añadió que “durante la intervención se logró la captura de cuatro personas por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Asimismo, se incautó un arma de letalidad reducida y se inmovilizó un vehículo”. Lea: “Me quería abandonar”: joven secuestró y golpeó a su novia en su casa
La estrategia busca brindar espacios más seguros y combatir la criminalidad no solo en esos sectores sino en toda la ciudad y sus corregimientos. El alcalde Dumek Turbay Paz reiteró su compromiso con la seguridad de Cartagena y destacó la importancia del trabajo articulado con la comunidad. “Seguimos atendiendo las alertas de la ciudadanía y reforzando la presencia institucional en los sectores que lo necesitan. Nuestra prioridad es garantizar la tranquilidad y el bienestar de todos los cartageneros”, expresó el Alcalde Mayor.

El comandante de la Policía de Cartagena, el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, invitó a la comunidad a seguir cooperando de manera oportuna con las autoridades para avanzar en la reducción de delitos que afecten la convivencia y seguridad ciudadana.
También invita a la comunidad a seguir brindando información oportuna que permita identificar, ubicar y capturar a personas vinculadas a cualquier clase de delictivos, a través de la Línea 123 y la línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional: 311-4072363. Siempre con absoluta reserva para cuidar y proteger a los ciudadanos que denuncian a la delincuencia.
