comscore
Sucesos

(Video) Estadounidense entró a corraleja y toro le dio la bienvenida

Cámaras de celulares grabaron el particular momento. El extranjero terminó con club de fans.

(Video) Estadounidense entró a corraleja y toro le dio la bienvenida

Toro corneó a estadounidense en Sucre.

Compartir

Durante el fin de semana, los amantes de las corralejas disfrutaron con el evento taurino que se realiza anualmente en San Antonio de Palmito, en Sucre, donde seguidores de estas actividades se reúnen para vivir lo que para ellos es cultura y tradición. Lea: Matan al ‘Corroncho’: ¿traidor del Clan Vega Daza en Barranquilla?

Las corralejas tienen tanto tiempo de realización que ya son conocidas a nivel internacional por las maniobras retadoras de los banderilleros y otros osados hombres y mujeres que enfrentan a la muerte que viene de cuatro patas y con dos cuernos.

Gringo corneado por toro en Sucre.
Gringo corneado por toro en Sucre.

Es así como un estadounidense, de unos 30 años, llegó a Colombia y se trasladó hasta San Antonio de Palmito para grabar ese show o faena con su cámara profesional, pero no le bastó con hacer zoom con el lente, sino que entró al ruedo, como un adiestrado banderillero.

Desde la gradería se le veía feliz, emocionado y atento, pero todo cambió en cuestión de segundos, cuando el toro de aquella tarde lo embistió. Tal parece que el pesado animal se dio cuenta que entre los más de 50 hombres que estaban en el ruedo, había un ‘gringo’ de cabellos rubios, ojos azules, estatura alta y nariz respingada, y lo tomó como “blanco”.

El toro lo hizo caer al suelo y todos pensaron lo peor por lo que, de inmediato, lo auxiliaron y llevaron a un centro médico cercano, pero afortunadamente solo fueron heridas leves y el extranjero fue dado de alta. Al salir de la clínica, una multitud de sucreños y amantes de la corraleja lo esperaban ansiosos para festejar que siguiera vivo y para aplaudir su hazaña, siendo un forastero.

El estadounidense saludaba y agradecía, incluso, charló con expertos en toros que le pidieron agradecer al cielo porque estaba vivo de milagro. La salida del ‘gringo’ parecía como la llegada de una estrella de Hollywood, pero él solamente se limitó a decir “mi gente, me retiro, no puedo con los toros”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News