comscore
Sucesos

Buscan a 2 jóvenes que desaparecieron en el mar, frente a Marbella

Los bañistas son Juan David Mejía Suárez y Ever Luis Martínez Meléndez, de 19 y 16 años, ambos residentes en el barrio Escallón Villa.

Buscan a 2 jóvenes que desaparecieron en el mar, frente a Marbella

Los dos jóvenes desaparecidos son Ever Luis Martínez Meléndez y Juan David Mejía Suárez, de 16 y 19 años. //FOTOS ÓSCAR DÍAZ//EL UNIVERSAL

Compartir

Momentos de angustia, drama y dolor viven a esta hora del lunes los familiares, allegados y vecinos de Juan David Mejía Suárez y Ever Luis Martínez Meléndez, los dos jóvenes que desaparecieron en la tarde de este domingo 23 de febrero mientras se bañaban con dos amigos más en las playas de Marbella.

Desde temprano, unidades de Guardacostas y buzos de la Armada Nacional realizan la búsqueda de los dos muchachos en el área donde fueron vistos por última vez, cerca de un espolón, en una zona de la playa que está diagonal al edificio Mar del Norte. Le puedo sugerir: Estos son los 2 camioneros muertos en fuerte choque en San Cayetano

Mientras los miembros de la Armada realizan patrullajes, familiares de los jóvenes observan desde la playa la búsqueda, al tiempo que elevan plegarias al cielo. El drama se vive a orillas del mar.

Los dos padres de Juan David y Ever Luis dialogaron con El Universal en ese lugar, en Marbella, y confirmaron que los dos muchachos son amigos y vecinos, ambos residentes en el barrio Escallón Villa.

Juan David, según su papá, reside con su familia en la calle Buenos Aires, y trabaja como ayudante de un camión junto con Ever. Sobre la desaparición, el familiar dijo que fueron cuatro los amigos que salieron en la tarde del domingo hacia la playa.

Familiares Juan David Mejía Suárez y Ever Luis Martínez Meléndez en las playas de Marbella, a la espera de noticias de los dos jóvenes.
Familiares Juan David Mejía Suárez y Ever Luis Martínez Meléndez en las playas de Marbella, a la espera de noticias de los dos jóvenes.

“Él -Juan David- me dijo que iba con unos amigos a la playa. Salieron después de las 2 de la tarde. Lo que me dicen es que el oleaje estaba fuerte y como se estaban bañando cerca de un espolón, la corriente los arrastró y se los llevó. Dos de los muchachos alcanzaron a salir y los otros dos, entre esos mi hijo, se hundieron y no volvieron a salir más”, contó el padre de Juan David Mejía Suárez.

Aníbal Guerrero, oficial del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, le dijo al portal digital Mundo Noticias que un tercer acompañante de los jóvenes, logró ser rescatado a tiempo cuando el mar lo arrastraba hacia lo profundo. El caso, según el oficial, se produjo a las 4 de la tarde de este domingo, en momentos en que el oleaje en Cartagena estaba fuerte.

Buzos de la Armada Nacional se sumaron a la búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos.
Buzos de la Armada Nacional se sumaron a la búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos.

Además de las labores de búsqueda de los Salvavidas del Cuerpo de Bomberos, se sumaron desde la misma tarde del domingo unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia.

Ever Martínez, uno de los desaparecidos en Marbella

Los familiares de este joven, de 16 años, dicen que él vive con sus familiares en la calle Eduardo Santos, en Escallón Villa, y de allí salió pasadas las dos de la tarde rumbo a un paseo con sus amigos. Su papá le confirmó a El Universal que el adolescente cursa octavo grado. Le puede interesar: Estos son los 2 hombres que balearon en La María y Los Ejecutivos

“Me dicen que el caso sucedió como a las 3:45 de la tarde. Él (Ever) me pidió permiso para ir a la playa y yo le dije que estaba bien. Me pidió dinero para la comida y le di como 15 mil pesos. Me dijo que iban a estar acompañados de una señora. Después de cuatro de la tarde me llamaron para decir lo que había pasado. Estamos esperando que los encuentren”, precisó el papá de Martínez Meléndez.

En la mañana de este lunes buscan a los dos jóvenes que desaparecieron en las playas de Marbella.
En la mañana de este lunes buscan a los dos jóvenes que desaparecieron en las playas de Marbella.

Ante esta tragedia ocurrida este fin de semana en Marbella, las autoridades distritales y los organismos de socorro han reiterado el llamado a la ciudadanía para que evite ingresar al mar en condiciones adversas y respeten las señales de advertencia establecidas en las zonas de playa.

El último caso de muerte por inmersión en Cartagena y su zona insular ocurrió justo a principios de año, el 2 de enero, cuando un niño de 10 años, identificado como Diego Alejandro Fernández Pushaina, se ahogó mientras disfrutaba del mar en el sector de Playa Linda, en la isla de Tierrabomba. Al parecer, el niño estaba con su madre en la playa, cuando en un descuido fue arrastrado por la corriente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News