Como Ana Yibe Gómez Gómez fue identificada la mujer hallada muerta, en las últimas horas, en el sur de Cauca. La víctima era una reconocida comerciante, quien además se dedicaba a labores agrícolas, logrando tener varios emprendimientos.
Su cuerpo fue hallado en la mañana del reciente domingo en una alcantarilla ubicada a un costado de la vía Panamericana, entre el sector La Lupa y Guachicono, jurisdicción del municipio de Bolívar. Campesinos que pasaban por el lugar sintieron un olor extraño y visualizaron lo que sería un cadáver, por lo que alertaron a las autoridades. Lea: A Jan Carlos Garcés lo mató un sicario en San Francisco: tenía 27 años
Medios de esa población hablaron con las autoridades y revelaron que la mujer fue acuchillada en repetidas ocasiones, seguido la arrastraron hasta la alcantarilla de aguas residuales y la lanzaron, pero la zona es muy transitada y de inmediato hallaron el cuerpo.
El diario El País señala que la zona donde ocurrió el asesinato no tiene control o monitoreo constante de la fuerza pública ni de la Fiscalía, debido a los grupos al margue de la ley, por lo que la investigación de lo ocurrido será lenta. Fue el Cuerpo de Bombero el que hizo la inspección del cadáver, sin mayor conocimiento forense.
Ana era reconocida en la comunidad ya que era trabajadora de un establecimiento comercial ubicado al frente al parque infantil de la cabecera municipal de El Patía y atendía a todos los ciudadanos que manifestaron estar conmocionados y ahora exigen que se investigue a fondo y se haga justicia.
“Ana era una gran mujer, trabajadora y responsable con sus labores en su hogar y en el trabajo, siempre atendía a su clientela con una sonrisa, por eso nos duele su muerte”, dijo Rubén Fajardo, habitante de la localidad a El País.

“Expresamos nuestro apoyo y nuestras más sinceras condolencias a su hijo, a sus padres y demás familiares, que Dios los llene de mucho amor y fortaleza para soportar esta inesperada partida. Ana descansa en paz, te recordaremos siempre como una mujer berraca, trabajadora, amable y alegre”, dijo otro conocido de la víctima.