Decepción y sorpresa han producido dos nuevas capturas, contra el Clan del Golfo, en las últimas horas en el país, esta vez en Antioquia donde una líder social y un cantante de música popular fueron aprehendidos y señalados de pertenecer al grupo multicrimen.
Esas emociones radican en que ambos capturados tenían, por decirlo de alguna manera, las fachadas perfectas, causando simpatía entre quienes los conocían como es el caso de Teresa Jaramillo Giraldo, conocida como ‘la Tía’, capturada en un operativo en Valdivia. Lea: Capturan a cantante de música popular en operación contra Clan del Golfo
La mujer es una reconocida líder social del municipio, con una trayectoria amplia proyectos sociales; además de liderar Asocomunal Valdivia y ser la presidenta de la Confederación de Asocomunales del Norte de Antioquia.
El alcalde de Valdivia, Carlos Molina, informó que Jaramillo comenzó su labor de líder social en 2007, liderando procesos de guardabosques con decenas de familias campesinas. También fue elegida por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo para formar y capacitar a la población, luego de la emergencia de Hidroituango en 2018.
También ayudó a coordinar decenas de proyectos del Ministerio de Salud y entregaba elementos como dotación a centros de salud, sillas de ruedas y otros elemento.

Sobre el cantante Capiz se sabe que fue militar y, junto con Jaramillo Giraldo, habría utilizado su condición de militar en retiro para participar en actividades ilícitas relacionadas con la entrega de información clasificada de la Fuerza Pública.
Estas personas habrían ofrecido sumas de dinero a miembros a militares para acceder a datos sensibles sobre operativos en el Magdalena Medio y el Sur de Bolívar. La mujer se encargaba de transmitir la información obtenida al máximo cabecilla de la subestructura Arístides Mesa Páez del ‘Clan del Golfo’, conocido como alias ‘Chirimoya’. Por su parte, Mauricio Capiz habría facilitado información militar estratégica, valiéndose de sus vínculos con el Ejército.

