Lina Marcela Corzo Pinzón tiene 26 años y lucha por sobrevivir en un centro médico del municipio de Ciénaga, Magdalena. Ella es una de las cuatro personas que iba en el carro que cayó de un puente el pasado jueves en la madrugada 20 de febrero, en momentos en que se dirigían a Barranquilla para asistir al concierto de Shakira.
En ese terrible accidente perdió la vida en el acto Diana Marcela Martínez Ricaurte, de 27 años, funcionaria de la Universidad Libre y oriunda del municipio de El Socorro, Santander. Le puedo sugerir: Así fue el fuerte accidente en el que murió Diana Marcela Martínez

El siniestro vial, de acuerdo con informaciones oficiales, sucedió a eso de las las 5:15 de la madrugada de este jueves, 20 de febrero, en la vía entre Zona Bananera y la Y de Ciénaga, en el departamento del Magdalena.
Una allegada de Lina Corzo le entregó al diario Vanguardia Liberal, de Bucaramanga, un parte médico del estado salud de la joven e hizo un llamado a las autoridades en Santander y Magdalena para que ella sea sometida una cirugía de forma inmediata.
“En la Fundación Policlínica de Ciénaga, donde está internada, le hicieron unos exámenes, determinando que tiene una fractura en las vértebras de la parte baja de la columna y necesita una operación urgente. En la clínica dicen que se pidieron los implemento para la cirugía y estos llegan en unos dos a tres días”, informó.
El dolor que está padeciendo Lina Marcela es indescriptible y no hay tiempo de espera, aseguró la familiar de Lina Marcela. “Esta postrada en una cama, con un dolor terrible que ningún medicamento le calma. No ha comido nada desde el accidente, no se vale por sí misma para hacer sus necesidades y lo peor es que se teme que llegue a quedar invalida”, agregó. Le puede interesar: Ella era Diana Martínez: iba a ver a Shakira y murió en un accidente
La familiar y el círculo social de la víctima no se explica los motivos de las demoras en estos insumos médicos requeridos para la operación. Piden que se contemple la posibilidad de un traslado hacia una clínica en el área metropolitana de Bucaramanga.

“Instauramos una tutela para que la operen o trasladen a Bucaramanga. La respuesta que dieron desde la clínica fue que para sacarla la única opción era una remisión voluntaria, bajo nuestra responsabilidad y acarreando todos los gastos de traslado en ambulancias y demás. No tenemos la forma porque eso cuesta muchísimo dinero”, concluyó.
Lina Marcela Corzo Pinzón labora como abogada en una entidad financiera de Bucaramanga. Silvia Rincón y Carlos Mario García, las otras dos personas lesionadas que dejó el siniestro vial, están estables y sus vidas no corren riesgos.“ Les hicieron los exámenes y no tiene más allá de algunos golpes, pero nada grave”, reveló una allegada.
Último adiós a Diana Marcela Martínez en El Socorro
El cuerpo de Diana Marcela Martínez Ricaurte, la mujer que perdió la vida en este accidente, fue trasladado desde la tarde de este viernes, 21 de febrero, a su tierra natal en El Socorro, Santander. Lea también: Murió mujer al caer carro de un puente: iba al concierto de Shakira
Diana Marcela tenía 26 años y laboraba como auxiliar administrativa del área de mercadeo en la sede de la Universidad Libre, mismo centro educativo en donde cursó sus estudios como administradora de empresas. Era madre de un menor de edad.

La Universidad Libre manifestó envió “un saludo de condolencias a los familiares de Diana Marcela Martínez, empleada de nuestra institución, especialmente a sus padres, hermanos y su pequeño hijo. Nuestra solidaridad y fortaleza para sobrellevar este difícil momento. Elevamos nuestras oraciones deseándoles paz y consuelo”.
Una falla mecánica sería para las autoridades de tránsito la causa del accidente en el que Diana Marcela Martínez Ricaurte murió y otras tres personas resultaron heridas. Ellos viajaban desde Bucaramanga hacia Barranquilla, Atlántico, para asistir al concierto de la cantante Shakira.