El material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación permitió poner en evidencia el actuar ilegal de Edwar Fabián Pillimué Ilamo, alias Camilo, quien estaría involucrado en el reclutamiento forzado de menores de edad para las disidencias de las Farc en Cauca.
Así lo dio a conocer el ente acusador en el comunicado en que explicó que un fiscal especializado de la seccional le imputó al hombre el delito de reclutamiento ilícito. El procesado no aceptó cargo y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
“La investigación permitió establecer que Pillimué Ilamo, como presunto integrante de las disidencias de las Farc, Dagoberto Ramos, habría participado en 2020 en el reclutamiento forzado de cuatro menores de edad, entre los 13 y 14 años, en el corregimiento de Tacueyó, en Toribío (Cauca)”, explicó la Fiscalía. Lea: Capturan en Barranquilla a presunto miembro de ´Los Costeños’
De acuerdo con la investigación, por esta actividad criminal, alias Camilo, recibía el pago de 5 millones de pesos.
El material de prueba da cuenta de que este hombre habría participado en actividades de reclutamiento, valiéndose de las redes sociales, través de las cuales contactaba a los menores de edad y, con ayuda de otras personas, los trasladaba a las zonas de injerencia de las disidencias.
El hombre fue capturado en la localidad de Bosa en el sur de Bogotá, durante un operativo realizado por uniformados de la Sijín, la Sipol y el Comando de Operaciones Especiales (Copes) de la Policía de Cauca, quienes lo trasladaron a Popayán.
Mujer extorsionaba a trabajadoras sexuales
Un juez con funciones de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Flor Enedis Bedoya Escobar, una mujer señalada de extorsionar a trabajadoras sexuales en el centro de Medellín.
Según expuso la Fiscalía General de la Nación, al investigar los hechos, alias ‘Mamá Flor’ supuestamente es responsable de los delitos de concierto para delinquir, extorsión y tentativa de extorsión; todas las conductas agravadas. Siga leyendo: Así cayó la mujer que extorsionaba a trabajadoras sexuales
De acuerdo con la investigación, ‘Mamá Flor’ es presunta integrante del grupo delincuencial denominado La Veracruz, que delinque en la Comuna 10 de Medellín y se dedica a las extorsiones a trabajadoras sexuales, vendedores ambulantes, además de establecimientos de comercio y hoteles.