El Cuerpo de Bomberos de Cartagena, a través de sus redes sociales, reportó la atención a varias emergencias en la ciudad, en las últimas horas, logrando salvar vidas y manteniendo la tranquilidad de los ciudadanos.
Entre las más de cinco emergencias resalta la ocurrida en una casa del barrio El Líbano, sector Playas de Acapulco. La vivienda, habitada por tres adultos y dos menores de edad, tuvo pérdida en su infraestructura y el fuego arrasó con todos los elementos del hogar que se encontraban en una habitación.
Entre los elementos destruidos están camas, abanicos, ropa, sillas, closets y otros bienes. Por fortuna no hubo heridos, pero las pérdidas económicas son elevadas. No hay, por ahora, causas oficiales del incendio.
La segunda conflagración fue en un apartamento del sector Rafael Núñez, en Olaya Herrera. Se supo que el inmueble era utilizado para guardar diferentes elementos o material reciclable, lo que pudo ocasionar la conflagración por un objeto inflamable; sin embargo, los bomberos no han confirmado las causas, lo que sí se supo es que no hay lesionados. Lea: John Jairo y Gabriel, los 2 hombres que sicarios balearon en La María
Incendios en varios sectores de Cartagena: organismos de socorro ayudaron
La emergencia número tres se dio en el sector Chambacú, justo en la parte trasera del edifico Inteligente, donde se dio, al parecer, una quema vegetal que terminó afectando unos 80 metros cuadrados. El humo se propagó hasta los barrios aledaños.
Otras emergencias atendidas por el organismo de control fueron las ocurridas en La Cordialidad, frente al centro comercial Gran Manzana, donde hubo un incendio vegetal que se controló luego que afectara unos 130 metros cuadrados. En la Variante Mamonal se dio otro conato de incendio, al lado de la conocida ladrillera La Clay, y que afectó 120 metros cuadrados.
En una zona enmontada de El Campestre, y otra en la Villa Olímpica, se dieron pequeños incendios vegetales sin mayores avances, pero que requirieron bomberos para aplacar las llamas.