Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces con funciones de Control de Garantías impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres que habrían agredido a sus familiares, en hechos diferentes, ocurridos en Bolívar. En las audiencias concentradas, precisa el ente acusador, ninguno de los investigados aceptó su responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar que les imputó la Fiscalía.
Uno de esos hechos sucedió en una vivienda del barrio Fredonia, de Cartagena. En ese lugar, un hombre, de 26 años y en estado de alteración, al parecer, despertó violentamente a sus padres y a sus hermanos en la madrugada del pasado 11 de febrero.

El presunto agresor, detalla la Fiscalía, golpeó con un objeto contundente a su hermana, quien intentó detenerlo mientras destruía los enseres de la casa. El sujeto fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional. Le puedo sugerir: Otro sicariato en Cartagena: balean a 2 hombres en La Esperanza
En otro caso, un hombre, de 29 años, fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional cuando, presuntamente, maltrataba física, verbal y psicológicamente a su compañera sentimental, de 39, y a su hijo, de 2. Los hechos se registraron el pasado 3 de febrero en el barrio Alto Prado en Marialabaja.
A prisión por agresión a mujeres
La Fiscalía General de la Nación también logró la captura y judicialización de tres hombres que estarían involucrados en graves afectaciones a mujeres, registradas en hechos distintos, en Arauca y Arauquita. A los procesados les fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.
En uno de los casos, la Fiscalía presentó ante un juez de Control de Garantías a un hombre que el 8 de agosto de 2022, en el corregimiento de Puerto Rondón Arauquita (Arauca), habría atacado con un arma cortopunzante a su excompañera sentimental que se encontraba en estado de embarazo, causándole heridas de gravedad. Esta persona fue capturada en un puesto de registro y control de la Policía Nacional entre Saravena y Arauca y un fiscal seccional le imputó el delito de tentativa de feminicidio.