Yair Ortiz, un conocido cantante vallenato, natural de Cartagena, resultó herido en medio de una balacera, en el interior de una lujosa vivienda del barrio Santa Cruz, de Medellín, en la noche del lunes 17 de febrero.
Según medios de la capital de Antioquia, a las 8:20 de la noche finalizó la presentación del vallenatero cartagenero, y cuando este se encontraba negociando para extender su concierto privado, se dio un cruce de disparos. Tal parece que asistentes a la fiesta discutieron y se produjo la riña.
En medio de aquel momento de pánico, Yair Ortiz fue impactado tres veces en el brazo y el tórax. Lo atendieron en la Unidad Intermedia de Santa Cruz, donde lo estabilizaron.
El martes Yair, quien se encuentra mejor y en su casa, decidió hablar para explicar qué había ocurrido esa noche donde un hombre falleció y otro más también resultó herido.
En sus redes sociales contó que “yo estaba cumpliendo con un compromiso como artista, como todos los fines de semana y como toda presentación. Simplemente fue una contratación, no conozco a los de la riña o del problema”.
Yair añadió que “se dio una riña de repente, y resulté herido varias veces. Yo no tengo vínculo con ellos ni nada qué ver. Afortunadamente estoy bien”. Lea: Balean a cantante de vallenato cartagenero en lujosa casa de Medellín
La Policía afirmó que la víctima mortal fue hallada en el jacuzzi de la costosa propiedad y lo identificaron como Cristian Camilo Tobón Londoño, de 31 años, quien se encontraba semidesnudo disfrutando de este espacio y sería uno de los invitados. El otro herido es un comerciante y se encuentra estable.
“La vivienda, según el reporte de las autoridades, tendría espacio para la realización del evento del exponente vallenato, un jacuzzi, piscina y hasta sitio de colección de motocicletas de 2 y 4 tiempos. Algunos vecinos señalaron que dentro de la propiedad eran frecuentes las fiestas con una presencia masiva de invitados y con consumo de licor y hasta de sustancias estupefacientes, sin importar el día de la semana”, explicó El Colombiano.