Jenifer Puerta Moscote. Ese era el verdadero nombre de la mujer que sicarios en moto asesinaron de seis balazos en la madrugada de este martes 18 de febrero, mientras hablaba por celular en la terraza de un negocio público de esquina en el barrio Villagrande de Indias I, zona de conurbación entre Cartagena y Turbaco.
El cuerpo de Jenifer lo ingresaron como CNI (Cuerpo No Identificado) a la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla y sólo hasta esta mañana del miércoles ha sido reconocido de manera oficial por parte de peritos forenses, luego de un cotejo de huellas necro-dactilares y de información diligenciada con sus familiares. En contexto: Jenifer Puerta, la mujer que sicarios mataron en Villagrande de Indias

Jenifer, madre de dos hijos. residía en el barrio Las Cocás, en Turbaco. Para sus allegados y amigos es inexplicable cómo se fue a un barrio bastante distante de ese municipio cuando ya era la madrugada del martes.
Una versión deja entrever que la mujer estuvo departiendo en la noche del lunes en un conocido negocio que está a orillas de la Troncal de Occidente, en Turbaco, y allí, luego de la medianoche, abordó una mototaxi para que la trasladara a Villagrande de Indias I. Le puedo sugerir: Sicarios matan a una mujer en Villagrande de Indias I: tenía 25 años
Otra información deja entrever que Jenifer tenía varios días viviendo en otro barrio más cercano a Cartagena y todo indica que hacia ese lugar se dirigía cuando subió como pasajera en una moto en Turbaco.
Tal parece, sin embargo, que a la mujer la dejaron en una esquina que está en la entrada a Villagrande de Indias I y justo unos minutos después aparecieron los dos sicarios que acabaron con su vida, exactamente a las 12:30 de la madrugada del martes.
Testigos aseguran que el parrillero le disparó seis veces a quemarropa y sin mediar palabras. La muerte de Jenifer, fue en el acto. Su cuerpo quedó tendido sobre el andén, justo al pie de la terraza de un establecimiento público, tal y cual como se observa en una impactante imagen que han publicado en las redes sociales y que ha sido replicada por algunos portales digitales de Cartagena y Turbaco.

Aunque la mujer no fue identificada en el sitio de los hechos porque no portaba documentos ni nadie la conocía en esa zona, horas más tarde, en las redes sociales, amigos y familiares la despedían con sentidos mensajes en Facebook.
“Dios, dame fuerza, que no soporto este dolor. Mana Jenifer Puerta Puerta. me dejaste solo mana. Ahora quién va hablar conmigo, ahora quién me va a convidar para Cañaveral (Turbaco). Ahora quién me va contar las cosas. Mana, por qué tú. Mana, por qué te me fuiste”.
¿Relación con el homicidio de Fidel Moscote en Turbaco?
La Policía Metropolitana de Cartagena, que tiene jurisdicción también en Turbaco, ha informado que “adelanta todas las investigaciones pertinentes para esclarecer este lamentable hecho y dar con la captura de los responsables”, sin especificar los posibles móviles que rodean este homicidio.
“Según lo manifestado en el lugar de los hechos, la mujer llegó a la vía pública de la dirección antes mencionada y en el momento que manipulaba un teléfono celular se acercaron dos particulares en una motocicleta; uno de ellos sacó un arma de fuego y atentó contra la humanidad de la mujer. Le causa las lesiones y fallece en el lugar de los hechos”, dice el reporte que la Policía Metropolitana entregó. Le puede interesar: Sicarios mataron a Fidel Moscote mientras jugaba dominó, en Turbaco

Hace apenas dos semanas, otro homicidio sacudió a Turbaco. El pasado 6 de febrero, sicarios en moto asesinaron a Fidel Julio Moscote León mientras jugaba una partida de dominó con sus amigos en las afueras de un inmueble de esquina en el sector La Mina, del barrio Paraíso.
Las versiones indican que Moscote juagaba con sus amigos de barriada cuando aparecieron los dos sicarios en moto y uno de ellos, el parrillero, se le acercó sigilosamente por la espalda y le disparó a quemarropa y sin mediar palabras en más de cinco ocasiones.
La Policía Metropolitana confirmó que Fidel Moscote León, de 36 años, tenía cuatro anotaciones judiciales por los delitos de acceso carnal violento, fabricación o tráfico de estupefacientes y dos anotaciones por el delito de hurto.