Un hombre identificado como Antonio Ayala, conocido cariñosamente como «Erasmo o El Propio Azul», quien murió tras permanecer seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica durante los últimos días.
Ayala, un reconocido carromulero en varios barrios de Santa Marta sufrió un trágico accidente el pasado 11 de febrero mientras realizaba sus labores habituales de transporte de carga en su carro de mula.
De acuerdo con información proporcionada por sus allegados, el fatídico incidente ocurrió cuando Ayala experimentó un fuerte dolor en el pecho mientras transitaba por la vía del tren, en busca de alimentos para su burro. En medio del trayecto, perdió el equilibrio y cayó al suelo, quedando inconsciente y con varias lesiones debido al impacto. Puede leer también aquí: Hombre habría abusado sexualmente de su propia hija durante 9 años

Rápidamente, Ayala fue trasladado en ambulancia a una clínica de Santa Marta, donde fue ingresado a la UCI. Pese a los esfuerzos del personal médico, su salud se deterioró debido a un paro cardíaco que, sumado a las heridas sufridas, resultó ser fatal por lo que fue llevado hasta una clínica en Barranquilla.
Sin embargo, el pasado 17 de febrero, tras seis días de lucha, se confirmó su fallecimiento.
“Erasmo Ayala Dios te tenga en su Santo reino vuela alto mi viejo,” escribió uno de sus familiares en su perfil de Facebook. “Descansa en paz viejo Pipi como te decía, siempre te recordaremos.”
“Primo mi amigo chancleteada Dios contigo y fortaleza para la familia, va hacer mucha falta en la cuadra” escribió uno de sus amistades del sector donde vivía.
Antonio Ayala era querido en los barrios samarios de 18 de Enero, Obrero y El Poblado, donde su dedicación y responsabilidad como carromulero lo convirtieron en un referente comunitario. Su carro y mula, identificados con la frase «El Propio Azul», según Hoy Diario del Magdalena. Le puede interesar leer aquí: A prisión presuntos responsables de matar a tres personas en una discoteca